Política

Rivolta afirmó que el paro se levantó en toda la provincia y brindó detalles del acuerdo

El subsecretario de Trabajo de la provincia, Jorge  Rivolta  expresó en declaraciones  a Radio  Dos sobre el conflicto  del transporte que “ha finalizado, se ha levantado la medida de fuerza del paro de transporte de corta, media y larga distancia” y brindó detalles del acuerdo entre las partes.

Sobre el acuerdo  entre las  partes,  el funcionario manifestó que “se ha logrado la escala nacional tan anhelada, un básico de 30726 pesos,  más 460 de antigüedad más un no remunerativo de 3326, llegó a 34 casi 35 mil pesos de básico, más aumento de viático de 189 pesos, se ha solucionado el conflicto”.
 
 “En el transporte de media distancia también está normalizado, se abona una escala diferencial, con un básico de 25416, más 3 mil de no remunerativo, quedado la suma de casi 28 mil pesos, se firmó un acta acuerdo anoche, tras una larga negociación”.
 
Además, el Subsecretario señaló que  en el transporte de larga distancia “continuamos la negociación de acuerdo a la cantidad de horas que establecer el convenio, y vamos a continuar el viernes”.
 
Para finalizar, consultado sobre qué cambió para que el conflicto se solucione, Rivolta dijo que “en el acta de ayer se han mejorado la oferta de día viernes, se mantiene la escala nacional pero se ha mejorado la antigüedad, los viáticos”.

Fotos del día