Nacionales e Internacionales

Gioja se reunió con Massa y quedó más cerca el acuerdo

El presidente del PJ y el líder del FR se reunieron por la integración del massimo al frente electoral opositor del peronismo. Aseguraron que hubo importantes avances y que en horas habrá novedades.

A pocas horas del cierre de inscripciones de frente electorales y casi al mismo tiempo que se conociera la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, se reunió con Sergio Massa en las oficinas del Frente Renovador para avanzar en un acuerdo de unidad peronista del que podría haber una confirmación mañana.
 
 
 
Tras la reunión, José Luis Gioja, calificó como "más que fructífero" al diálogo mantenido con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. El titular del partido consideró que con Massa coincidieron en la importancia de conformar un "gran frente opositor", "una gran coalición" de partidos que "estamos formando y que vamos a terminar de formar en el día de mañana".
 
 
 
En ese sentido aseguró que se decidió "convocar a todos los partidos políticos, incluida la UCR, para integrar un gran frente opositor". Según trascendió, este miércoles, sobre el filo del cierre de alianzas con vistas a las próximas elecciones, se anunciaría el regreso de Massa al PJ tras una reunión entre el precandidato presidencial peronista Alberto Fernández y el líder del Frente Renovador.
 
 
Minutos antes de las palabras del sanjuanino, Massa tomó el micrófono y agradeció a “los dirigentes del PJ que se acercaron y que tomaron la iniciativa de venir a visitarnos y a escuchar nuestra propuesta de gobierno, cuáles son los compromisos que creemos que debemos asumir con la argentina el 10 de diciembre”.
 
 
 
Además dijo que plantearon “la posibilidad de construir sobre la base de una coalición de partidos donde cada un respete su individualidad y respete a la otra fuerza política”. Este miércoles sobre el borde el cierre de listas, se conocerá finalmente si el FR se suma a la coalición opositora.
 
 
 
Según revelaron fuentes del Justicialismo a ámbito.com, el sanjuanino asistió a la torre de Avenida Libertador 850 junto a otros dirigentes del Consejo Nacional del PJ como María Cristina Álvarez Rodríguez, Sergio Urribarri, Antonio Caló, Marisa Fassi y Leo Nardini.
 
 
 
Este martes por la mañana el diputado Gioja dio indicios de un posible anuncio. "Con lo que tenemos nos va a ir muy bien, pero si le agregamos el Frente Renovador nos va a ir mejor. Mientras más fuerzas juntemos en la oposición, mejor nos va a ir y mejor le va a ir al pueblo argentino", manifestó a Futurock.
 
 
"Por lo que dijo Massa, por lo que dijeron sus congresales, no hay diferencias y tendríamos que estar trabajando juntos en este gran frente opositor para derrotar a quien le hace daño al país, que es Macri", sentenció Gioja.
 
 
 
"La foto final va a ser todos juntos, todos los que tenemos que estar vamos a estar y Massa también", remarcó.

Fotos del día