Nacionales e Internacionales

El argumento de Macri para elegir a Pichetto: Es un hombre de Estado

El Presidente sorprendió al anunciar en redes sociales que su compañero en la fórmula presidencial será el peronista y ex jefe del bloque del kirchnerismo en el Senado.

El presidente Mauricio Macri anunció que el senador nacional del peronismo Miguel Ángel Pichetto lo acompañará como candidato a vicepresidente y aseguró que "es un hombre de Estado", a quien respeta "por su compromiso con la Patria y las instituciones".
 
 
 
"Es un hombre de Estado, que con el correr de las difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones", expresó Macri en Twitter, tras confirmarse la noticia de su fórmula junto al referente del PJ.
 
 
 
 
 
 
 
El mandatario nacional afirmó: "Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica de consolidad nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista".
 
 
"Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos", compartió en otro tuit.
 
 
 
De la misma manera que Cristina de Kirchner anunció a Alberto Fernández, con la primicia en redes, así lo hizo el mandatario: "Necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación."

Fotos del día