Actualidad

Cuatro casos confirmados de Gripe A en Corrientes

Se trata de dos cepas distintas: hay dos de H1N1 y dos de H3N2. Se esperan los resultados de la paciente que asiste al Colegio Misericordia. “Gripe es una denominación común de un número importante de patología respiratoria causada por virus, en este caso, Gripe A; existen diferentes cepas que la producen que se llaman en principio, influenza que puede ser A, B, etc.; Luego hay que determinar el tipo”, explicaron desde Salud Pública.

Referido al caso de una alumna de la Escuela Misericordia de nuestra ciudad, el ministro Ricardo Cardozo confirmó que se ha concurrido al establecimiento, se tomó contacto con las autoridades y con la comunidad escolar.
 
 
Se realizaron talleres con los padres y tutores. Se recomendó no suspender las clases en cuanto y tanto no se confirme el caso y no se detecten los brotes.
 
 
Aseguró que se aísla al paciente y se toman las medidas correspondientes como la aireación, ventilación de ambientes, la manera de toser y estornudar, uso de alcohol en gel, lavado de superficies y manos.
 
 
En Corrientes, hay 2 casos de gripe A H1N1 y 2 casos de H3N2, se esperan los resultados de la paciente que concurre a la Escuela Misericordia, que estarían disponibles esta semana.

Fotos del día