Política

Valdés parte a China con la mirada puesta en el desarrollo comercial de carne y madera

El gobernador Gustavo Valdés, encabezará desde mañana una delegación provincial en misión comercial a China, que tomará contacto con representantes de la comunidad de Shanghai y tres provincias de ese país para generar ventas de madera y carne.

La comitiva estará integrada por varios funcionarios provinciales, entre ellos el ministro de Producción, Jorge Vara; el Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani,  además de un grupo de empresarios.
 
 
La gira, coordinada en articulación con la Cancillería argentina, tendrá un perfil expresamente comercial, demandará unos 15 días e incluirá al menos cuatro regiones del país asiático, entre ellas Shanghái y Heilongjiang.
 
 
“Ya tenemos las reuniones programadas y comenzamos la misión en busca de inversiones. Esperamos que haya negocios que permitan trabajar a nuestra gente. Vamos en busca de nuevas inversiones para Corrientes porque lo necesitamos y tenemos un gran potencial”, afirmó Valdés al ser consultado sobre la misión.
 
El gobernador confirmó haber recibido una invitación de la empresa Huawei, multinacional china de alta tecnología especializada en investigación y desarrollo, producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones, que cuenta con sede comercial en nuestro país.
 
“Al tener noticias de la gira que estamos preparando, se presentaron en Buenos Aires para invitarnos a recorrer sus plantas en su país. Vamos a estar allí viendo tecnología y analizando en qué podemos trabajar juntos”, apuntó el gobernador.
 
La agenda también incluiría reuniones con empresas interesadas en la construcción de infraestructura de puertos en la provincia, otras vinculadas a la forestoindustria –entre ellas, potenciales inversoras en los proyectos de radicación de pasteras  y producción de energía a partir de biomasa– y también en el sector de la producción de carne.
 
Entre otros, Valdés ya mantuvo reuniones con representantes de la empresa china State Construction Engineering,  interesados en la construcción de puertos, en un encuentro realizado en la Casa de Gobierno hace menos de dos semanas.

Fotos del día