Actualidad

El estofado es más rico en Paso de la Patria

"Doña Pipo" Zaracho y su equipo ganaron el certamen gastronómico que se realizó en la villa turística. La noche del sábado se prestó para saborear las delicias de la cocina popular. Un centenar de grupos de cocineros participó del concurso. El cierre de la fiesta fue a pura jineteada y chamamé este domingo. 

La villa turística de Paso de la Patria no sólo presume sus playas y la pesca del dorado, ahora tiene el mejor estofado. Quedó demostrado en el concurso gastronómico de la segunda Fiesta Provincial del Estofado con el triunfo del equipo de Ramona Urbina "Doña Pipo", como la llaman cariñosamente sus vecinos, Carlos Zaracho y Alicia Gómez.
 
 
 
El trío inscripto con el número 12 denominado El Legado que jugó de local, preparó un clásico estofado de carne vacuna que deleitó a los jurados y le valió el primer premio. El segundo puesto fue para los Bomberos Voluntarios de Corrientes capital que mostraron otra virtud, además de la noble tarea de ayudar al prójimo. Los rescatistas prepararon nada menos que un estofado de carne de cerdo con batatas, y los que se animaron a probar, entre ellos José Romero, uno de los organizadores de este evento, remarcó que "estuvo delicioso".
 
 
En tanto que los Dos Chef de Corrientes se quedaron con el tercer premio.
 
 
DE LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES
 
 
Romero, también cocinero aficionado, comentó a El Libertador que de entre los cien equipos que se puso como límite de participantes, algunos llegaron desde Corrientes capital, Saladas, Concepción del Yaguareté Corá, desde la provincia de Córdoba, de ciudades del Chaco, cómo Resistencia, San Fernando y Corzuela, entre otras. Se sorprendió además, por la masiva concurrencia. "Creemos que hubo alrededor de 10 mil personas en el predio", sostuvo.
 
 
EMBAJADORA
 
 
La elección de la embajadora de la fiesta fue otro de los momentos importantes de esta propuesta que contó con el acompañamiento del Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo y el auspicio de la Comuna. La nueva representante de este acontecimiento resultó Iara Fátima Gómez, quien en la gala de coronación estuvo acompañada de la 55ª Reina Nacional y Embajadora 2019 de la Pesca del Dorado, Andrea Almirón y Selene Bublitz respectivamente.
 
 
La fiesta tuvo dos jornadas y el cierre estuvo marcado por las tropillas y agrupaciones tradicionalistas de distintos puntos de la región, que participaron de concursos de jineteada, pruebas de riendas y montas especiales, con la animación de una veintena de conjuntos chamameceros entre ellos: El Pomberito de las Dos Hileras, Espuelas del Litoral con Tallarín, Vicky Sánchez, Los Chaque Che, Los Nuevos Vecinos, Los Matuá Mercedeños, Emiliano Cardozo y Los Cardocitos y La Pilarcita.
 
 
La fiesta se completó con una muestra artesanal y venta de productos regionales, asado a la estaca, mbaipy, empanadas, chipacuero, chipá almidón y los tradicionales pastelitos para el mate de la tarde.

Fotos del día