Nacionales e Internacionales

Parte médico de Alberto Fernández: presenta inflamación pleural y seguirá internado

El propio precandidato de Unidad Ciudadana difundió el documento a través de sus redes sociales. "Vuelvo a trabajar con mi salud a pleno y mis ganas multiplicadas", señaló.

El Sanatorio Otamendi emitió durante la medianoche el primer parte médico sobre el estado de salud del precandidato presidencial Alberto Fernández, en el cual afirmó que presenta "buen estado general" y "deambulando por la habitación".
 
 
 
"El paciente Alberto Fernández ingresó al Sanatorio Otamendi por sus propios medios, el día de ayer, lunes 3 de junio, con un cuadro de tos seca y dolor torácico, sin otros síntomas asociados", se lee en el inicio del informe.
 
 
 
"En consideración de las intensas actividades presentes y futuras del paciente y sus antecedentes heredo familiares, se decide la internación para explorar el cuadro presentado y realizar una serie de chequeos generales sobre su estado de salud", agrega,
 
 
 
"Luego de realizar varios estudios diagnósticos, se detectó una inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria. Presentó un ecocardiograma normal", continuo.
 
 
 
"El paciente presenta buen estado general, con adecuado control del dolor, deambulando por la habitación, acompañado por su familia", concluye el comunicado del centro de salud.
 
 
 
Por su parte, Fernández emitió un mensaje en su cuenta de Twitter dirigido "a quienes se preocuparon francamente por mi salud".
 
 
El precandidato a Presidente por Unidad Ciudadana sostuvo que el parte médico "seguramente los tranquilizará". Y concluyó: "Vuelvo a trabajar con mi salud a pleno y mis ganas multiplicadas. ¡¡¡Gracias a todos!!!".
 
 
 
En diálogo con Radio Continental desde su habitación del Sanatorio Otamendi, el postulante opositor afirmó que está "espléndido" y subrayó: "No me estresa la campaña".
 
 
 
"Todos los resultados fueron normales, no tuve ningún embolia pulmonar, siempre estuve en un cuarto normal. Sin fiebre", añadió. Ámbito

Fotos del día