Política

Justicialistas se reunirán este sábado con vistas a las generales

El Consejo provincial llamó a un encuentro para comenzar a delinear las estrategias electorales de las PASO de agosto y presidenciales de octubre. Entretanto, persisten cruces públicos entre las principales figuras de la “diáspora” peronista por el mal trago del domingo.

El Con­se­jo pro­vin­cial del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta (PJ) lan­zó una con­vo­ca­to­ria am­plia­da a los dis­tin­tos sec­to­res in­ter­nos, a par­ti­ci­par de la reu­nión fi­ja­da pa­ra es­te sá­ba­do a las 10 en la se­de pro­vin­cial de ca­lle Sal­ta, con el ob­je­ti­vo de co­men­zar el de­li­ne­a­do de alian­zas con vis­tas a las PA­SO del do­min­go 11 de agos­to.
 
 
El prin­ci­pal ór­ga­no Eje­cu­ti­vo par­ti­da­rio del Jus­ti­cia­lis­mo con­vo­có a un en­cuen­tro el sá­ba­do a par­tir de me­dia ma­ña­na, por­que “te­ne­mos que ver las alian­zas y se­ría un buen mo­men­to pa­ra que to­dos los que es­tu­vi­mos en lis­tas dis­tin­tas, va­ya­mos to­dos jun­tos de­trás de la fór­mu­la Fernandez-­Fernández en las PA­SO y pre­si­den­cia­les”, con­fir­mó a épo­ca el pre­si­den­te de di­cho Cuer­po y exin­ten­den­te go­ya­no, Ge­rar­do Bas­si.
 
 
Ello, en fun­ción de que el pró­xi­mo miér­co­les 12 ven­cen pla­zos pa­ra tal de­fi­ni­ción, se­gún ex­pre­sa el cro­no­gra­ma na­cio­nal que re­gu­la el pro­ce­so co­mi­cial de las Pri­ma­rias Abier­tas, Si­mul­tá­ne­as y Obli­ga­to­rias (PA­SO).
 
 
Al res­pec­to, Bas­si quien co­mo pro­duc­to de la apla­za­da in­ter­na pa­ra car­gos par­ti­da­rios y can­di­da­tu­ras en­ca­be­zó la ca­te­go­ría de can­di­da­tos a di­pu­ta­dos en la lis­ta de “A­van­ce­mos” con­for­ma­da con el ra­di­cal Eu­ge­nio “Ni­to” Ar­ta­za pa­ra Se­na­do­res, co­men­tó que “de­be­rí­a­mos ha­ber ido a in­ter­nas en mar­zo y no se qui­so, eso de­bió ha­ber­nos or­ga­ni­za­do ya en esa ins­tan­cia” y con­si­de­ró una “pi­car­dí­a” que “no pu­dié­ra­mos ir con la Lis­ta 2 y el nom­bre del PJ”, en alu­sión a la Re­so­lu­ción del 9 de mar­zo en la que el ór­ga­no que pre­si­de de­ter­mi­nó la no par­ti­ci­pa­ción del Jus­ti­cia­lis­mo en los co­mi­cios del do­min­go pa­sa­do.
 
 
“Sub­sa­na­da es­ta ins­tan­cia, te­ne­mos que apor­tar a nues­tra fór­mu­la la ma­yor can­ti­dad de vo­tos a ni­vel na­cio­nal” eva­luó el go­ya­no, en re­fe­ren­cia a la fór­mu­la de Al­ber­to Fer­nán­dez y Cris­ti­na Kirch­ner, por el Fren­te Pa­trió­ti­co. “En Co­rrien­tes po­de­mos ha­cer­nos car­go, re­men­dar el error y tra­ba­jar to­dos jun­tos” ins­tó; “pa­sa­das las PA­SO y la pre­si­den­cial ha­cer nues­tra in­ter­na an­tes de fin de año”, em­pla­zó.
 
 
Con es­tas úl­ti­mas de­cla­ra­cio­nes “El Pro­fe” se mos­tró coin­ci­den­te con su vi­ce­pre­si­den­te y di­pu­ta­do na­cio­nal Jor­ge An­to­nio Ro­me­ro, quien es­ti­mó pa­ra des­pués de las pre­si­den­cia­les el mo­men­to pro­pi­cio pa­ra lle­var ade­lan­te la com­pul­sa in­ter­na, pe­ro so­la­men­te pa­ra car­gos par­ti­da­rios.
 
 
 
“Se­rá des­pués del 27 de oc­tu­bre por­que no po­de­mos gas­tar ener­gía y de­be­mos ir to­dos jun­tos a mi­li­tar la fór­mu­la que se­rá elec­ta”, di­jo, por Fernández-­Kirchner.
 
 
Los man­da­tos de la ac­tual con­duc­ción ven­cen en agos­to, y so­bre có­mo se ma­ne­ja­rá el prin­ci­pal par­ti­do opo­si­tor en el ín­te­rin has­ta di­ciem­bre, Bas­si se­ña­ló que “lo char­la­re­mos, con­sen­sua­re­mos la po­si­bi­li­dad de es­ti­rar el man­da­to has­ta la fe­cha de in­ter­nas y lue­go asu­mi­rán las nue­vas au­to­ri­da­des. Siem­pre en el mar­co del diá­lo­go”, di­jo.
 
 
Mien­tras tan­to, el in­ten­den­te san­ta­lu­ce­ño y ex­can­di­da­to a se­na­dor de Uni­dad Co­rren­ti­na, Jo­sé “Ta­ta” Sa­ná­nez man­tu­vo un fuer­te en­tre­di­cho con el di­pu­ta­do na­cio­nal Jo­sé Ruíz Ara­gón, por el ar­ma­do na­cio­nal con vis­tas a agos­to en el cual “ha­ré lo que di­ga Cris­ti­na Kirch­ner”, an­ti­ci­pó.
 
 
En el me­dio, el elec­to se­na­dor del FPV Mar­tín Ba­rrio­nue­vo sa­lió a po­ner pa­ños frí­os, con un lla­ma­do a “ha­cer la au­to­crí­ti­ca ha­cia den­tro del par­ti­do”, con lo que ele­vó la ex­pec­ta­ti­va pa­ra el sá­ba­do. Época

Fotos del día