Actualidad

Prefectura trabaja para contener el derrame de combustible de una barcaza

Ayer por la mañana, la Prefectura Naval Argentina (PNA) constató que sobre el río Paraná, en la ribera de la isla Cabral, se encontraba una barcaza en situación de abandono semihundida con pérdida de hidrocarburos. La fuerza trabaja para contener el impacto del derrame.

Embarcaciones y personal de la PNA, pertenecientes a las dotaciones Corrientes y Barranqueras, se hicieron presentes en el lugar, efectuando una inspección en la que se detectó que la embarcación emana esporádicamente residuos oleosos. Ante ello, los prefectos tomaron las primeras medidas de respuesta a la contingencia, iniciando tareas de contención, que consistieron en  extender barreras flotantes para circunscripción y colección de la mancha, obturación de venteos y tubos de sondas realizado por buzos de la Institución.
 
 
Vale mencionar que dicha barcaza pertenece a una empresa que a la fecha se encuentra sin operar comercialmente y con prohibición de navegar, medida dispuesta por las autoridades de la PNA. Desde Prefectura destacaron que continuarán "sumando esfuerzos tendientes a neutralizar el medio contaminante con el despliegue de medios y personal especializado en la materia pertenecientes al Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, con asiento en el puerto de Barranqueras, a fin de que el incidente cause el menor impacto ambiental posible". El Libertador

Fotos del día
Nacionales e Internacionales