Actualidad

Barcaza sobre el Paraná: "Está abandonada hace 10 años y es imposible sacarla"

Roberto Fabian Galvaliz prefecto principal de la Prefectura de Corrientes, se refirió a la barcaza que se encuentra varada sobre inmediaciones de Riachuelo, en el Rio Paraná y los rumores sobre una pérdida de combustible. “La barcaza larga algunas burbujas y no sabemos qué tipo de material es el que arroja”, aseguró.

En este sentido, el prefecto detalló que se dispuso “barreras flotantes para que la gente nadie pueda acercarse”. Además, detalló que “el objetivo es llevarla totalmente a flote y si es posible trasladarla de forma segura” y agregó que “en este momento, ignoramos si no tendrá algún daño corrosivo y al moverla tengamos un perjuicio mayor”.
 
 
Finalmente, G también reconoció que “por el deterioro de los años larga restos de material hacia la superficie” y remarcó que “la meta es prevenir el impacto en el medio ambiente con todas las herramientas del Estado”. “Se están analizando los materiales que se desligan de la barcaza y trabajando el equipo de buzos con trabajos específicos”, sostuvo el prefecto y concluyó indicando que “es imposible moverla, no existe un medio que pueda levantar una barcaza tanque que tiene más de 400 toneladas”.

Fotos del día