Política

Valdés confirmó el pago del plus extraordinario de $1.000

El mandatario provincial confirmó en su cuenta oficial de twitter (@gustavovaldesok) la liquidación del plus extraordinario. El cronograma se inicia el miércoles y finaliza el viernes.

Con los au­men­tos otor­ga­do en ma­yo por de­ci­sión del Po­der Eje­cu­ti­vo y di­se­ña­dos por el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da y Fi­nan­zas, men­sual­men­te el Go­bier­no pro­vin­cial vuel­ca al mer­ca­do lo­cal $2.920 mi­llo­nes; en con­cep­to de ha­be­res el mon­to de in­ver­sión es de $2.400.
 
 
 
En tan­to que por el plus re­mu­ne­ra­ti­vo de $1.000 as­cien­de a $80 mi­llo­nes y por el adi­cio­nal re­mu­ne­ra­ti­vo de $5.500, su­ma otros $440 mi­llo­nes, de­ta­lla­ron des­de el área eco­nó­mi­ca pro­vin­cial.
 
 
En­tre los anun­cios he­chos por el Go­bier­no pro­vin­cial y co­mu­ni­ca­das por el mi­nis­tro Ri­vas Pia­sen­ti­ni, se au­men­ta­ron las Asig­na­cio­nes Fa­mi­lia­res por de­cre­to 1.267. Des­de es­te mes la Asig­na­ción por Hi­jo pa­sa de $1.500 a $2.500, sig­ni­fi­can­do un in­cre­men­to del 67%.
 
 
 
En tan­to la Asig­na­ción por Hi­jo Dis­ca­pa­ci­ta­do pa­sa de $2.500 a $4.500, sig­ni­fi­can­do un in­cre­men­to del 80%.
 
 
 
Con la li­qui­da­ción de ha­be­res de ma­yo en­tró en vi­gen­cia el re­ci­bo di­gi­tal úni­co. Con­tie­ne la in­for­ma­ción del suel­do, y los dos adi­cio­na­les “y se di­si­pan du­das res­pec­to a los adi­cio­na­les si sir­ven pa­ra las ju­bi­la­cio­nes o no”, ex­pli­ca­ron.

Fotos del día