Economía

Aumento: Ahora la garrafa de 10 Kg sale $330 en la planta de distribución

El titular de  Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor, Juan  José Ahmar, confirmó en declaraciones a Radio Dos que el Gobierno nacional autorizó un aumento en el precio del gas envasado y ahora los valores ascienden a 330 pesos  la garrafa de 10 kilogramos,  395, la  de 12  kilos y 495 el cilindro de 15 kilos.

En tanto, el funcionario señaló que  la Resolución  establece un incremento  del gas licuado,  de 20 pesos y que los valores señalados son los que se cobrarán en las plantas distribuidoras.
 
Ahmar señaló además que el Organismo a su cargo se ocupará de realizar los controles en las  plantas  distribuidoras respectivas para que  se  respeten los precios anunciados.
 
“Vamos a controla y verificar  que  ese sea el precio para el consumidor en la planta de distribución”, remarcó.
 
Por otra parte, señaló que el precio que se cobra “a domicilio”  está liberado, y  que la  Defensoría no interviene en ese ámbito y no ejerce control sobre  el precio  que establecen las distribuidoras por repartir  el producto.
 
Por otra parte, el subsecretario de Comercio, destacó la medida nacional de reactivar  el  Ahora 12  “para  fomentar  el consumo  y disminuir tasas de interés para reactivar la economía”.

Fotos del día
Nacionales e Internacionales