Nacionales e Internacionales

Urtubey descartó ser compañero de fórmula de Macri

Juan Manuel Urtubey, precandidato de Alternativa Federal descartó un acuerdo con Mauricio Macri para acompañarlo en la fórmula presidencial. "Hay cero chances", dijo de manera contundente cuando le preguntó Luis Novaresio en radio La Red.

Los rumores sobre un acercamiento a Cambiemos se multiplicaron durante los últimos días, tiempo en que el dirigente peronista mantuvo varias actividades con el Presidente. De hecho, este viernes volverán a compartir un acto. "Es lo que corresponde institucionalmente", analizó.
 
 
 
"Yo soy de pocas ideas, pero fijas. Yo planteé que tenemos que construir esta alternativa y voy a trabajar para ser presidente para representar una opción diferente al kirchnerismo y al macrismo", explicó.
 
 
 
Tras la salida del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, ayer el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, encabezó una convención partidaria donde fue aprobado para negociar con el kirchnerismo con la intención de constituir un frente electoral que compita contra Cambiemos.
 
 
 
Tras esas resoluciones partidarias, Juan Manuel Urtubey aseguró que "no implosionó" Alternativa Federal y ratificó que el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, el gobernador cordobés Juan Schiaretti y Sergio Massa siguen en el espacio.
 
 
 
Sin embargo, consultado en caso de que el ex intendente de Tigre resuelva confluir con Cristina Kirchner y el PJ nacional, el salteño aseguró que "no obligarán" a nadie a participar del armado. Y aclaró que esa alianza junto al kirchnerismo y al precandidato presidencial, Alberto Fernández, es "totalmente diferente" e "incompatible" con pertenecer a Alternativa Federal.
 
 
 
"El tiempo dirá si se va", afirmó el gobernador de Salta sobre Sergio Massa. "Tengo la profunda convicción de que la Argentina necesita una tercera vía. Yo subestimo a los aparatos políticos, las cosas más importantes que he hecho han sido desafiándolos", reflexionó.
 
 
 
Ayer, el gobernador Urtubey mantuvo un encuentro con el presidente Mauricio Macri y el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz. El jefe de Estado llegó a Salta por la tarde desde Catamarca, donde inauguró una obra de pavimentación de la ruta provincial 46.
 
 
 
El mandatario fue recibido en el aeropuerto internacional de Salta "Martín Miguel de Güemes", por Urtubey y Sáenz, con quienes se trasladó hacia la residencia oficial de Finca Las Costas. Allí, los tres funcionarios mantuvieron una reunión en la que se habló principalmente de la situación del país y de las estrategias de las distintas fuerzas políticas de cara a las elecciones de este año. La foto de Macri con Urtubey fue leída en clave política y como una posible alianza política, algo que el salteño insiste en descartar.
 

Fotos del día