Gremial

Sabino Gómez enfrenta a Chano Romero por la conducción de ATE Corrientes

Más de cuatro mil afiliados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Corrientes, elegirán autoridades provinciales y nacionales, el próximo 7 de Agosto. En capital los que irán por la titularidad de gremio son Sabino Gómez y Feliciano Romero.

Los integrantes de la lista VERDE,  presentaron este jueves 23, la lista de candidatos a disputar, los estamentos de la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
 
 
 
Sabino Gómez, hoy secretario general de ATE Mercedes (Corrientes),  va por la Conducción del gremio estatal. Lo acompaña como candidata a Secretaria Adjunta Gabriela Prieto, y enfrentarán la lista Verde y Blanca que hoy conduce, Chano Romero. La Verde presentó listas, en dos seccionales del sindicato y dos Centro de Jubilados.
 
 
 
 
 
 
 
En el caso de Sabino Gómez, participa en la elección por primera vez. “Eso marca una diferencia importante, porque los que se presentan por la lista oficial conducen el gremio desde hace más de 30 años”, la lista verde  plantea la renovación de autoridades.
 
 
 
En declaraciones realizadas a Corrientes hoy,  el dirigente señaló, que su candidatura surgió del interior de la provincia, “Los compañeros han decidido que encabece la lista a nivel provincial”, comentó  Gómez.   Venimos recorriendo la provincia hace tres meses, hablando con los compañeros, planteando un nuevo modelo sindical, con mayor participación y compromiso. Sostenemos que tiene que haber una “Renovación” en nuestro Sindicato,
 
 
 
El dirigente sostuvo que el afiliado reclama, “mejores salarios pero  también pide por la falta de política sindical”. Como aspirante a ocupar el CDP, Sabino Gómez plantea, no sólo la discusión por salarios, por la precarización laboral, y el reconocimiento a los derechos de los convenios colectivos de trabajo. “Queremos un sindicato, que pelee por la Recomposición salarial  y Pase a planta, pero que también brinde servicios y prestaciones”, expreso  Gómez.
 
 
 
Esto lo queremos plantear y lo queremos llevar adelante, cuento con el acompañamiento de Paso de los Libres, Mercedes, Curuzú Cuatiá , Sauce, Bella Vista, Empedrado, Santo Tomé, Esquina, Monte Caseros,  Ituzaingó y quiero destacar un logró histórico, por primera vez en veinte años, Mario Benítez actual secretario general de la seccional Goya, tendrá competencia en las próximas elecciones internas de ATE. Se presentó una lista opositora,  para ganar la elección en la provincia, aseveró Sabino Gómez.
 
 
 
 
 
 
 
"El papel de la mujer es esencial en el sindicato"
 
 
 
Sabino Gómez, candidato a Secretario General, resaltó el rol protagónico de la mujer en esta etapa de construcción y militancia. "Las compañeras han hecho un trabajo importante y es por eso que me acompaña como adjunta una mujer”.
 
 
 
Asimismo, el referente de la lista verde ANUSATE, Sabino Gomez, subrayó que es fundamental el rol de la juventud en los ámbitos sindicales. Nuestro proyecto expresa esa idea, construir una alternativa fuerte dentro del gremio, con gran participación de jóvenes, dijo.
 
 
 
La lista Verde,  es una clara muestra de participación de diversos sectores del estado provincial, municipal y entes descentralizados, “la idea es darle pluralidad y concretar un proyecto que represente a todos,  pero que además se adapte a los tiempos nuevos con una perspectiva de género que reivindique no solo el rol de los trabajadores del estado, sino también de las trabajadoras”, destacó Sabino Gómez.

Fotos del día