Actualidad

Stanovnik: Que en este Día de la Patria, crezcamos juntos y en Libertad

El arzobispo de la provincia, monseñor Andrés Stanovnik presidirá el tradicional tedeum en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, este 25 de mayo. En la víspera de la tradicional oración a la Patria habló con el cronista de Sudamericana enviando un mensaje y bendiciones a todos los correntinos en el Día de la Patria. “Ojalá que aprovechando esta hermosa ocasión de poder celebrar el Día de la Patria y el comienzo de la Independencia y de la Soberanía, crezcamos en libertad; juntándonos con quienes construimos esta Patria, darnos la mano y hacerla juntos. No unos contra otros, como estamos acostumbrados, lamentablemente”, sostuvo.

“La Patria es de todos y es importante que todos nos sintamos protagonistas. En primer lugar, tenemos que agradecerla, a quien se la agradecemos, se la agradecemos a Dios”, inició en el primer mensaje de Monseñor Andrés Stanovnik para los correntinos en el Día de la Patria. “La Patria no la hicimos nosotros, la recibimos como regalo, no la recibimos solo de las generaciones anteriores”, prosiguió.
 
 
 
“Hay raíces más hondas, como creyentes se lo agradecemos a Dios, en primer lugar, que lo queremos poner en el centro de nuestra vida, como lo hizo la Primera Junta Patria, como lo voy a recordar ahora.  A los pocos días se reunieron para alcanzar el Tedeum, ¡Ha ti, Oh Dios, te alabamos!”. “Ojalá que nosotros, aprovechando esta hermosa ocasión de poder celebrar el Día de la Patria y el comienzo de la Independencia y de la Soberanía, crezcamos en libertad. Pero la libertad no es, hacer lo que se me ocurre, sino para juntarme con quienes construimos esta Patria, darnos la mano y hacerla juntos, no uno  contra otros como estamos acostumbrados, lamentablemente”, sostuvo.
 
 
 
Y pidió, “Ojalá que nos convirtamos en verdaderos ciudadanos, y podamos construir juntos este hermoso pueblo, que Dios nos puso en esta hermosa geografía y particularmente en esta Corrientes, que jugó un rol fundamental en nuestra Patria”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Previamente, en el marco de la fecha patria, el mandatario provincial participó a las 20 en el Tedeum Oficial Evangélico, celebrado en la Iglesia “Jesús Vive”, ubicada en avenida 3 de Abril 692.
 
 
 
Cabe señalar que los actos protocolares, este sábado, inician a las 7:50 con el Toque de Diana frente la Residencia Oficial del Gobernador en la Costanera, luego a las 8:30 se realizará el Izamiento del Pabellón Nacional y colocación de ofrendas florales en la plaza 25 de Mayo.
 
 
 
 
 
 
 
A las 9 se cumplirá el Saludo Protocolar en Casa de Gobierno y posteriormente se servirá a los presentes el tradicional chocolate en el patio central. Luego, a las 10 se realizará el Solemne Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced y a las 10:45 tendrá lugar en la Costanera el desfile cívico – militar.

Fotos del día