Política

Valdés: Virasoro tendrá la planta de tratamiento de biomasa más grande de Argentina

La obra, pronta a finalizarse, tendrá un gran impacto en la economía provincial. El gobernador también entregó bienes del programa “Emprendedores somos todos” y tarjetas del “Mamá Mbareté”.

En la tarde del jueves, el gobernador Gustavo Valdés recorrió la futura planta de tratamiento de biomasa de Virasoro, pronta a finalizarse y que tendrá un importante impacto en la economía local, generando alrededor de 170 puestos de trabajo de forma directa, más otros cientos indirectamente. Además, entregó en la localidad bienes de capital del programa “Emprendedores somos todos” y tarjetas a beneficiarias del programa “Mamá Mbareté”.
 
 
 
En los diversos actos, Valdés estuvo acompañado por los ministros de Salud y Seguridad, Ricardo Cardozo y Juan José López Desimoni, respectivamente; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el intendente local, Emiliano Fernández Recalde; legisladores provinciales; además de otras autoridades provinciales y municipales.
 
 
 
Visita a la planta de tratamiento de biomasa
 
 
 
En primer lugar, el mandatario visitó las obras en la futura planta de biomasa, ubicada por Ruta Nacional 14. Al respecto dijo que “generará 170 puestos de trabajo, más otros 700 de forma indirecta”. Asimismo, anunció que la inauguración será antes de fin de año en una primera etapa, la otra finalizará en 2020.
 
 
 
“Contaremos con la generadora de energía de biomasa más grande de la Argentina, y estará en Gobernador Virasoro”. Agregó que ingresarán a la planta “180 camiones por día para la alimentación de la misma, sin contaminar el medio ambiente”.
 
 
 
Como se requieren grandes cantidades de aserrín para su funcionamiento, Valdés contó que “un grupo de inversores extranjeros instalará un aserradero que también será el más importante del país”. El monto de inversión será de más de 250 millones de dólares. Generando 400 nuevos empleos para los virasoreños.
 
 
 
Entrega de bienes de “Emprendedores Somos Todos”
 
 
 
En segundo término, Valdés entregó bienes de capital en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario para trece beneficiarios del programa "Emprendedores Somos Todos". Dicha iniciativa consiste en apoyo para trabajadores autónomos mediante maquinaria y otros elementos que faciliten sus labores y productividad.
 
 
 
En la oportunidad se entregaron una máquina de cortar cabello, un horno de 6 moldes, 3 hornos de 12 moldes, una máquina de coser semindustrial y otra hogareña, un lava cabeza, un organizador de peluquería, un secador profesional, insumos para la fabricación de termos con luz, insumos para sublimadora, una plancha para hamburguesas y una máquina para carpintería.
 
 
 
El gobernador resaltó la labor de los emprendedores diciendo que “no queremos olvidarnos de los que se levantan todos los días siendo héroes anónimos para hacer las cosas bien”.
 
 
 
“Estaremos con cada uno de ustedes porque son valiosos para la economía provincial, ayudar a la productividad es la manera de seguir adelante”, ratificó.
 
 
 
Entrega de tarjetas Mamá Mbareté
 
 
 
Finalmente, el mandatario fue hasta el hospital Miguel Sussini para entregar tarjetas del programa Mamá Mbareté, cuyos objetivos son el óptimo estado nutricional del niño por nacer y garantizar los contralores prenatales de la mujer embarazada.
 
 
 
El ministro de Salud, Ricardo Cardozo explicó durante el acto que las madres beneficiadas (unas 212 en esta oportunidad) reciben una prestación mensual de mil pesos, siempre y cuando acrediten los controles correspondientes.
 
 
 
Valdés declaró que la importancia del programa recae en que con los chequeos “se pueden prevenir problemas durante el embarazo y garantizar un parto controlado”. Además dijo que el mencionado nosocomio está finalizando su cuarta etapa de construcción y pronto a comenzar la quinta “para mejorar la salud pública de Virasoro”.
 
 

Fotos del día