Actualidad

Corrientes: En mayo, el río Paraná creció a niveles récord

Según indica la Prefectura Naval Argentina en si página oficial, el río Paraná registra una altura de 5,50 metros, en constante ascenso desde inicios del mes de marzo. Es la segunda vez en un año que alcanza estos niveles, sólo superado en noviembre pasado, con una altura de 5,59 metros.

El río Paraná volvió a escalar a niveles récord durante este mes de mayo, con registros de 5,5 metros al jueves 16. El sitio oficial de la Prefectura Naval Argentina así lo refleja, tomando como punto de medida el puerto capitalino.
 
La estadística muestra además, que el afluente se encuentra en crecida desde inicios del mes de marzo (viernes 8, precisamente, donde la alutra era de 2,43 metros).
 
Desde allí, ha sufrido una crecida abrupta en pocos días, con un aumento en el caudal en más de un metro sólo en una semana. Para el 13 de marzo, el registro ascendía a 3,77 metros.
 
Durante semanas se mantuvo estable, oscilando entre 3,50 y 3,70 metros, hasta mediados del mes de abril, donde sufriría otra escalada marcando un tope de 4,11 metros (21 de abril).
 
Los últimos días del mes estuvieron marcados por otro ascenso abrupto, de 60 centímetros en sólo 12 días, llegando a 4,61 metros al inicio de mayo. Dicho comportamiento se mantendría hasta hoy, donde el ascenso llega a 5,50 metros.
 
Si tenemos en cuenta el registro acumulado del mismo sitio, sólo en noviembre de 2018 se registran niveles similares de altura. En dicho momento, el río alcanzaba 5,59 metros, marcando además, el punto más alto del río en el interanual mayo 2018 y el mismo mes de 2019.
 
 
 
 

Fotos del día