Actualidad

El frío se hará esperar hasta el mes que viene

El agroclimatólogo, Eduardo Sierra adelantó que ingresaría un frente pampero que limpiaría la atmósfera y generaría estabilidad meteorológica durante algunos meses.

 
 
El agroclimatólogo, Eduardo Sierra adelantó a El Libertador que entre fines de este mes y principios de junio ingresaría a Corrientes el tan esperado frente frío que traería estabilidad meteorológica hasta la primavera. Además, mencionó que antes de la llegada de las bajas temperaturas habría varias jornadas de mal tiempo, que comenzarían el fin de semana.
 
 
 
Corrientes disfruta días mayormente soleados con temperaturas agradables, luego del último temporal que se desató el pasado jueves con intensas precipitaciones, actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento.
 
 
En este contexto, este medio se contactó con Sierra para conocer la perspectiva meteorológica para las próximas semanas. "Este fin de semana viene un frente lento que va a producir mal tiempo casi desde el sábado a la noche, o domingo, hasta aproximadamente el miércoles. Después vienen unos días lindos y luego se visualiza otro frente que, sumado al anterior, acumula bastantes precipitaciones, que no salen de lo normal, porque Corrientes es una provincia lluviosa", explicó.
 
 
Posteriormente, expuso que según el pronóstico que él elabora periódicamente para diferentes organismos estatales y empresas, "el frío se viene justo para el jueves 30, entonces el viernes 31 y los primeros días de junio habrá frío con tiempo despejado".
 
 
Ese "frente pampero", como fue calificado por el especialista, llegaría "con un mes de retraso" y generaría "heladas localizadas en Corrientes", lo que limpiaría la atmósfera, disminuyendo la posibilidad de nuevos temporales como los que se registraron en los últimos meses.
 

Fotos del día