Actualidad

Mercedes: Policías secuestraron 1.273 cueros de carpincho en talleres clandestinos

Efectivos policiales de la Dirección Policía Rural e Islas y Ambiental Rural de Mercedes, gracias a la rápida y eficaz labor investigativa en relación a diversos hechos delictivos, incautaronde una gran cantidad de cueros de carpincho y prendas de vestir que guardarían relación con lo investigado.

La investigación posibilitó el diligenciamiento de dos órdenes de allanamientos en simultaneo en diversas viviendas, en la primera lograron el secuestro de 238 cueros curtidos, 148 pares de alpargatas, cuatro chalecos; dos sobre puestos; cinco pares de botas cañas alta; seis boinas; 14 cueros de alpargatas sin terminar; 08 cintos terminados y 54 cintos sin terminar. Mientras tanto en el segundo de los domicilios incautaron un total de 1.035 cueros de carpincho.
 
 
 
 
 
 
Asimismo, estos elementos incautados tendrían relación con diversas infracciones al Art. 55 de la Ley Nacional 24.051, de Tratamientos de Residuos Peligrosos, y con el Art. 7 de la Ley Nacional 22.421 de Conservación de la Fauna.
 
 
Por lo que fueron puestos a disposición de la justicia; en tanto que por el caso, se prosigue con los trámites del caso. Cabe destacar, que con este accionar del personal policial superior y subalternos del PRIAR de Mercedes, por el excelente trabajo investigativo.

Fotos del día