Política

Valdés firmó millonario convenio para potenciar el Iberá

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés firmó este lunes en Buenos Aires un millonario convenio con el Banco Interamericado de Desarrollo (BID) por 180 millones de pesos. "Se realizarán obras de infraestructura para seguir potenciando el desarrollo turístico de los Esteros del Iberá", manifestó el mandatario correntino.

Camping Laguna Iberá. Lugar ideal para acampar y por las noches ver las estrellas.
Las obras comprenden: El mejoramiento de 38km de camino, un centro de interpretación y otro de información turística.  Una casa de guarda parques, dos sitios de interpretación ambiental, dos miradores. Además, Pasarelas, señalética turística y ambiental.
 
 
“Comenzamos a renacer eso que son los esteros, por lo que tenemos que seguir invirtiendo en obras y en aprendizaje”, destacó el Gobernador de Corrientes en reiteradas oportunidades desde que inició su gestión. "Tenemos nuestra política de turismo, donde vemos que cada vez hay más personas que nos visitan“.
 
"El desarrollo no solamente se trata de energía, también nos referimos a rutas, caminos rurales, puentes, infraestructura escolar y sanitaria, programas innovadores y conectividad para acceder a internet", manifestó el mandatario.
 
"Avanzamos en materia de modernización, porque las nuevas tecnologías son la prueba de que todo está cambiando", indicó. El Iberá es visitado recurrentemente por turistas extranjeros, que reflejan su asombro a través de las redes sociales.

Fotos del día