Economía

Precios Esenciales: Afirman que en Corrientes se cumple el 55%

El subsecretario  del Consumidor, Juan José Ahmar, afirmó que el Programa Nacional Precios Esenciales se cumple en un 55 por ciento en la provincia de Corrientes y señaló que ante el faltante, las autoridades nacionales autorizaron el reemplazo de productos por el mismo precio.

“El porcentaje de acatamiento  no supera el 55 por ciento, con la posibilidad de sustituir productos”, explicó el funcionario a  la vez  que  agregó que  tras el relevamiento, en muchos casos  los productos fueron sustituídos hasta tanto los proveedores realicen los envíos.
 
 
 
En  tanto  sobre los productos, que deberían estar  disponibles  en la sucursales de cadenas nacionales, Carrefour , Walmart, Chango Más y  en algunas localidades del interior, supermercados VEA y Día, , según señaló,  se están labrando actas por el faltante en las góndolas.
 
 
 
“Lamentablemente en la zona a de NEA el problema  es el abastecimiento de mercadería”, sostuvo Ahmar.
 
 
 
Señaló además que “en los comercios adheridos, cumplimos con la labor de labrar el acta correspondiente”  y “se aprobó la sustitución  de otras marcas pero con igualdad de precios  para que  no existan baches en las góndolas”.
 
 
 
Sobre la situación señaló que  la  autoridad local  del área para labrar acta y sancionar.
 
 
 
“En este mes se e estaría  regularizando, faltaría  fideos,  arroz y algunos  lácteos”,  concluyó el titular de la Defensoría del Consumidor.

Fotos del día