Política

El Senado avanza en cubrir vacantes judiciales

Bajo la presidencia del vicegobernador Gustavo Canteros se realizó la 4ª Sesión Ordinaria del Senado, en el marco de la cual tuvo lugar la Audiencia Pública para la designación en el cargo de Fiscal del Tribunal Oral Penal de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Paso de los Libres (Corrientes), para la Dra. Noelia Mariana Lena, cuyo pliego no recibió impugnaciones.

En el mismo sentido se resolvió Fijar Audiencia Pública a los fines previstos por el artículo 182º de la Constitución Provincial, para el día jueves 13 de junio del corriente año, a la hora 11:00, en Sesión de la Cámara, para escuchar las impugnaciones de los ciudadanos sobre el Dr. Mateo MAYDANA, propuesto por el Poder Ejecutivo Provincial para ocupar el cargo de Juez de Paz de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Alvear (Corrientes), cuya  Solicitud de Acuerdo remitida por el Poder Ejecutivo
 
 
 
En tanto fueron girados a sus respectivas comisiones los siguientes Proyectos de Ley:  Expte. Nº 7041/19: Proyecto de Ley presentado por la Senadora María Carolina Martínez Llano por el que se incorpora al Sistema de Salud de la Provincia de Corrientes la labor del denominado “Payaso de Hospital”;  Expte. Nº 7045/19: Proyecto de Ley presentado por el Senador David Rolando Dos Santos por el que se modifican los artículos 2º y 3º de la Ley Provincial Nº 6489 (creación del Municipio de Cazadores Correntinos) y el  Expte. Nº 7049/19: Proyecto de Ley presentado por el Senador Víctor Daniel Giraud por el que se promueve la Capacitación en el Empleo de Técnicas de Primeros Auxilios y Resucitación Cardiopulmonar (RCP), en los establecimientos educativos de la Provincia.            Proyecto de Resolución:
 
 
 
El Proyecto de Resolución presentado por el Senador Víctor Daniel Giraud por el que se solicita al Poder Ejecutivo elabore e implemente un Programa Provincial de Precios Esenciales y garantice su efectiva implementación en todos los municipios de la Provincia también fue girado a Comisión.
 
 
 
Sendos expedientes venidos en revisión de la Honorable. Cámara de diputados:  Expte. Nº 7051/19: Proyecto de Ley por el que se instituye la Marca Oficial del Espacio de las Misiones Jesuíticas Correntinas y  Expte. Nº 7052/19: Proyecto de Ley por el que se declara Fiesta Provincial al “Festival de las Misiones Jesuíticas Guaraníes”, también fueron girados a comisión para recibir sus respectivos dictámenes. Para concluir la sesión fueron aprobados 6 Proyectos de Declaración.
 

Fotos del día