Política

La Policía restableció el orden tras la manifestación de organizaciones sociales en avenida 3 de Abril

Integrantes de la Corrientes Clasista y Combativa (CCC), se habrían plegado a una manifestación nacional en las primeras horas de la mañana de este jueves. Los referentes no dieron precisiones al respecto de los motivos de la marcha en un primer momento. Más tarde expusieron que “se eligió este lugar para visibilizar el corte”. De manera sorpresiva interrumpieron, por breves minutos, el tránsito en avenida 3 de Abril, entre España y Santa Fe. La Policía logró levantar el corte y la situación volvió a su normalidad.

Los manifestantes instalaron carpas y ollas en la plaza ubicada por calle Gutenberg y Maipú, para quedarse por tiempo indeterminado. Se trató de un grupo de alrededor de 500 personas que se organizaron para permanecer en el lugar.
 
 
 
 
 
 
 
Un Grupo Especial de la Policía, a cargo del comisario mayor César Fernández, los desalojó del lugar. Mientras se desarrollaba el operativo, un grupo de revoltosos arrojó piedras a los uniformados y la situación se volvió tensa. En tanto que comerciantes de la zona cerraron las puertas de los negocios.
 
 
 
 
 
 
 
NOTA RELACIONADA
 
 
 
 
 
Organizaciones sociales cortan el tránsito en Av. 3 de Abril
 
 
 
 
 
 
Un grupo de unas 500 personas se congregaron en la intersección de avenida 3 de Abril y calle Santa Fe, donde alrededor de las 7 de este jueves cortaron la circulación vehicular. En principio, se trataría de integrantes de la Corrientes Clasista y Combativa (CCC), que se sumarían en Corrientes a una movilización nacional.
 
 
Los cortes también se realizan en avenida 3 de Abril y España, como así también en el ingreso a avenida Maipú. Todo se enmarca en una jornada de protesta nacional contra las políticas del gobierno de Macri.
 
 
Hay múltiples dificultades ya que la zona es uno de los principales ingresos al microcentro.

Fotos del día