Nacionales e Internacionales

Emboscada en Santa Fe: se escaparon 15 presos de un colectivo

El vehículo fue interceptado a la altura de Granadero Baigorria por dos autos desde donde comenzaron a disparar. Cuatro reos fueron recapturados. Los presos son rosarinos e iban a la cárcel de Coronda.

a realidad supera la ficción. Un móvil del Servicio Penitenciario de Santa Fe fue emboscado este mediodía en la autopista Rosario-Santa Fe a la altura de Granadero Baigorria.
 
 
 
Según fuentes oficiales, nueve detenidos que tendrían como destino la cárcel de Coronda lograron evadirse, aunque luego cuatro de ellos fueron recapturados, publica La Capital.
 
 
El móvil fue interceptado por dos vehículos –un Fiat 147 y un VW Suran– y desde el interior comenzaron a disparar contra el vehículo penitenciario.
 
 
 
La situación fue aprovechada por los detenidos, quienes lograron escapar y huyeron por un descampado a esa altura de la autopista. En su escape, se habrían quedado con las armas de los agentes penitenciarios.
 
 
En el intercambio de disparos, un penitenciario recibió un balazo, por lo que fue derivado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
 
 
 
De acuerdo con fuentes del Ministerio de Seguridad, en principio ninguno de los evadidos tendría vinculación con bandas criminales de alto riesgo.
 
 
Los evadidos son presos rosarinos detenidos en la cárcel de Coronda que habían llegado a Rosario a visitar a sus familiares, autorizados por una orden judicial, y regresaban hacia su lugar de detención.
 
 
 
De los tres recapturados, uno tiene condena por robo calificado y privación ilegítima de la libertad y otro, por homicidio.
 

Fotos del día