Cultura y Farándula

Dos figuras destacadas en la agenda cultural del Senado

Este jueves 9, a partir de la 19,00, continuarán las actividades culturales en el Senado de la provincia, con el homenaje al historiador Hernán Félix Gómez y la apertura de la muestra “Equidad, inclusión, diversidad”.

El programa, impulsado por el vicegobernador Gustavo Canteros, se realizará en dos partes: a las 19 hs. en el palacio municipal, se descubrirá la placa “Aquí vivió Hernán Félix Gómez”, recordando al historiador del centenario, en el marco de los reconocimientos a lugares y personas destacadas de Corrientes.
La actividad continuará inmediatamente después en la Legislatura Provincial, donde se brindará una charla sobre la obra del historiador, a cargo del miembro de la Junta de Historia, profesor Enrique Deniri.
Posteriormente, a las 20 hs., quedará inaugurada la muestra “Equidad, inclusión, diversidad”. Se trata de una exposición colectiva, en la que Luis Niveiro exhibe obras propias y de artistas de distintas provincias, en torno al tema.
Luis Niveiro nació en Corrientes en 1952. Su vasta obra se expuso en importantes galerías de Argentina y el mundo y forma parte del patrimonio del Museo Arte Contemporáneo de Buenos Aires; Museo Arte Moderno de Santo Domingo, República Dominicana; Museo del Barro de Asunción, Paraguay; Museos de Bellas Artes y de Arte Contemporáneo de provincias argentinas, Casa de la Cultura de Valencia, España; Casa de la Cultura Argentina, Fundación Konex y "Pro-Arte" del Banco del Suquía, Córdoba; University of Essex. Collection of Latin American Art-Colchester, Inglaterra; University of Texas At Austin-College of Fine Arts, Austin. Texas U.S.A.; CNEA Comisión Nacional Energía Atómica, Predio Tandarde Buenos Aires; Colección Shirley and Victor Kramer, Atlanta U.S.A. y Colección Juan Carlos Verne de Lima, Perú, entre otros.
Durante el acto Pedro Antoliano Rojas, interpretará temas en guitarra. El músico tiene una respetada trayectoria, en la que se destaca su participación en la obra “El burlador de Sevilla”, una coproducción del teatro San Martín de Buenos Aires y el Teatro Clásico de Madrid; la obra “Vivir en vos” junto a Virgina Lago, y “La Piaff” con Ingrid Pellicori.
 
 
 

Fotos del día