Economía

Prevén nuevos aumentos del precio de los cortes de carne

Luego del último aumento de los combustibles, a prin­cipio de este mes, el sector cárnico del interior corren­tino anunció que el incre­mento se traducirá también en la carne en el mostrador. Las petroleras YPF y Shell aumentaron el pasado mar­tes el precio de sus combus­tibles, horas después de que Axion anunciara una suba del 6%. Conocido el nuevo aumento, empresarios de la carne de Curuzú Cuatiá coincidieron en que los cos­tos en alza del transporte redundarán en la inminente suba del precio del alimento.

Así, el representante del rubro en esa localidad, Mar­tín Duhalde, advirtió: “En todo lo que implique trans­porte y combustible segura­mente apliquen aumentos, en la carne puede ocurrir lo mismo”, dijo a Radio FM Total.
 
 
 
Los precios de los distin­tos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, alzas del 6,4% en marzo con respecto al mes anterior, y acumularon en doce meses un aumento del 71,2%. Ante ello, la Casa Rosada acor­dó con grandes frigoríficos ofrecer al público cortes de carne vacuna a 149 pesos el kilo en el sector minorista.
 
 
 
“Si bien nosotros todavía no aplicamos ningún au­mento, toda aquella activi­dad que implique transporte y combustible inevitable­mente aplicará incremen­tos”, manifestó Duhalde. A la par, sostuvo: “Tratamos de hacer el esfuerzo de man­tener los precios, de poner nuestro granito de arena en este contexto de crisis, pero la situación es compleja. La realidad es complicada y a la gente le cuesta llegar a fin de mes. A las empresas nos cuesta mucho mantener los precios en este contexto de inflación, pagar sueldos con aumento, y afrontar los costos impositivos, que son un robo al empresario que aporta a este país”.s
 
 
 
Suba del 71 por ciento
 
 
 
Los precios de distintos cortes de carne vacuna mos­traron alzas del 6,4% en marzo, con respecto a febrero, y acumularon en doce meses un aumento del 71,2%, re­salta un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna. Ante ello, la Nación acordó con grandes frigo­ríficos ofrecer al público cortes de carne vacuna (asado, vacío y matambre) a $149 el kilo en el sector minorista del Mercado Central y puntos de venta.
 

Fotos del día