Gremial

La UTA ratifica el paro de colectivos por 48 horas

A casi una semana de anunciar oficialmente el paro total de colectivos, desde la UTA Corrientes confirmaron que seguirán adelante con la medida. Indican que hasta el momento no fueron convocados por empresarios, por lo que la situación continúa siendo preocupante.

La medida afectará al servicio urbano, de corta y larga distancia que circulen por la provincia. Tampoco habrá Chaco-Corrientes.El Secretario General de la UTA,  Rubén Suárez,  dialogó con Radio Sudamericana y anticipó que desde el sector de los trabajadores ratificaron la medida de fuerza dispuesta para los días 8 y 9 de mayo en Corrientes.
 
 
 
Indicó que pese a anunciar el paro hace una semana, no tuvieron respuestas ni convocatorias por parte de los empresarios. Por lo tanto aseguran que no habrá ningún servicio de colectivos en toda la provincia.
 
 
 
Será por 48 horas y no habrá servicio urbano, interprovincial, de corta y larga distancia. “El paro arranca a las 00 horas del miércoles y será total”, anticipó Suárez a Sudamericana. “Creemos que si se dicta una conciliación obligatoria no deberíamos acatarla porque no se establece un conflicto de intereses, sino que acá no se cumple con el aumento establecido en paritarias”.

Fotos del día