Nacionales e Internacionales

Máximo Kirchner: El 10 de diciembre hay que cerrar el ministerio de venganza que abrió Macri

En el marco de un acto realizado este jueves en la UBA, que convocado para avanzar en un Frente Patriótico, el diputado nacional Máximo Kirchner cuestionó al presidente Mauricio Macri, al tiempo que exhortó a encolumnarse detrás de una idea “más allá de los nombres”.

 Al hacer uso de la palabra, Máximo Kirchner habló en clave económica y reconoció que “en 2020 no puede haber aumento de tarifas”.
 
 
 
“Necesitamos generar consumo para crecer”, puntualizó el legislador, quien sentó posición en días de turbulencia financiera y cambiaria para el país: “No nos interesa el humor del mercado”.
 
 
 
Con miras a las elecciones, puso de relieve la existencia de “muchos desafíos por delante”, y enfatizó: “El 10 de diciembre hay que cerrar el ministerio de venganza que abrió Mauricio Macri”.
 
 
 
Respecto al debate sobre las candidaturas y el dilema en torno a una eventual postulación de Cristina Fernández de Kirchner, buscó aplacar las especulaciones. “No sé quién va a ser el candidato a candidata, pero no hay nombres milagrosos. Los convoco a seguir no un nombre, sino una idea de país”, manifestó.
 
 
 
También compartió su mirada el diputado nacional Felipe Solá, quien advirtió que “hay un gran sector de argentinos que están golpeados y que necesitan gestos, ya no palabras ni ideas”.
 
 
 
Y continuó “Tenemos que transmitir la esperanza de que nosotros lo vamos a hacer mucho mejor de los ineptos y traidores que hoy nos manejan”.
 
 
 
En tanto, el senador Fernando ‘Pino’ Solanas instó a “construir un frente en defensa del trabajo, de los bienes y recursos nacionales, de los derechos de las mujeres, los jóvenes y los jubilados”.
 
 
 
“Todos juntos le ganamos a Macri. Vayamos por un gran Frente Patriótico sin exclusiones, en defensa del trabajo, de los bienes y recursos nacionales, de los derechos de las mujeres, de los jóvenes y los jubilados. Avancemos hacia la más amplia unidad para derrotar a Cambiemos en octubre”, concluyó.
 
ANDigital

Fotos del día