Gremial

UTA anunció paro de transporte para el 8 y 9 de mayo

Tras una reunión que se realizó en la Subsecretaría de Trabajo entre UTA y el sector empresario, el secretario general del gremio de transporte, Rubén Suárez, confirmó que al no llegar a un acuerdo por el pedido de aumento salarial, irán al paro los días 8 y 9 de mayo.

Rubén Suárez, expuso que “pretenden seguir pagándonos lo mismo y hay diferencias de 5 mil y 10 mil pesos en el pago del salario de los trabajadores, no podemos seguir así y el trabajador necesita su salario”.
 
 
 
“Se confirma el paro para los días 8 y 9 de mayo, es lamentable, pero no podemos seguir dilatando el pago de los salarios de los trabajadores” confirmó.
 
 
 
Además, Suárez sostuvo que “no es una excusa valedera, le dan subsidios de la provincia de Corrientes, aumentaron la tarifa, así que no hay excusas”.
 
 
 
Por otro lado mantuvo que “agradecemos la preocupación del señor gobernador por sumarse al esquema de subsidios, pero no podemos seguir a la espera de audiencia tras audiencia y promesas que nunca se cumplen. Son reuniones totalmente dilatorias, no podemos seguir esperando, tenemos que ir al único elemento que tenemos los trabajadores, el paro”.
 
 
 
Sobre qué esperan después del paro, dijo que “esperamos que los empresarios le paguen lo que le corresponde a los trabajadores”.

Fotos del día