Economía

Remiseros aumentarán la tarifa mínima a 50 pesos a partir de mediados de mayo

El titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, habló con “Radio Dos”, y confirmó que la mínima de la tarifa del remis pasará de 45 pesos a 50, posiblemente para el día 10 o 15 de mayo. Además, señaló que algunos puntos de la normativa van a modificarse.

De un aumento tarifario, tras el último incremento en el precio del combustible, Juan Castillo expresó que “es el cuarto aumento en lo que va del año en los combustibles, es difícil de absorber tantos incrementos, la mínima va a pasar de 45 a 50 pesos, falta consensuar algunos números del cuadro tarifario porque no se puede sostener el sistema con el alto costo que se tiene para funcionar”.
 
 
 
De cuándo podría implementarse el aumento en la tarifa dijo que “la semana que viene o el día 10 o 15 de mayo, puede suceder que se avance en la aplicación de manera escalonada, como ya se venía haciendo”.
 
 
 
“Vamos a superar un semestre completo teniendo la misma tarifa, no vamos a tener mayor rentabilidad, sólo vamos a compensar la diferencia, un poco” manifestó.
 
 
 
Y destacó que “tenemos que ser prudentes a la hora de hacer un aumento para que el usuario siga teniendo la posibilidad de usar el servicio”.
 
 
 
Sobre la posible modificación de la normativa municipal que los rige expuso que “se van a modificar algunos puntos de la ordenanza, y queda actualizar algunas cosas, esperemos que salga a la brevedad para tener una mejor norma de acuerdo a los tiempos actuales, hay puntos que están obsoletos”.

Fotos del día