Cultura y Farándula

Homenaje a Marily Morales Segovia en la Feria del Libro

En el marco del Día de Corrientes, en la Feria Internacional del Libro rendirán un homenaje a la recordada Marily Morales Segovia, artista correntina quien partió del mundo terrenal el 12 de febrero pasado.

El homenaje estará a cargo de Aldy Balestra y Marta Chemes. “Consideramos a Marily Morales Segovia una ciudadana del mundo que dejó huellas múltiples, difíciles de sintetizar, mientras nos secamos las lágrimas por su reciente pérdida. Escritora, abogada, poeta, dramaturga, artista plástica, madre, incansable trabajadora cultural y noble amiga, se asemeja a una inagotable fuente a la que pretendemos recordar en el marco de esta Feria del Libro, de la cual participó en innumerables oportunidades”, dijo Aldy Balestra.
Para los artistas correntinos, su ser y su hacer desprenden en cada paso un increíble rosario de anécdotas. “No podemos olvidar que era una mujer llena de gracia, simpatía y solemnidad. De un decir muy suave, pero nunca poco pasional. Vivió alternativamente en Corrientes y en Valencia (aunque estuvo también radicada en otros lugares de España (por ejemplo, se doctoró como abogada en la Universidad de Salamanca)”, dijo Marta Chemes.
“Su narrativa, poética, dramaturgia e imaginería fueron recreadas en la vasta capacidad organizativa de encuentros artísticos y culturales de diferentes géneros que ella misma se encargaba de hacerlo. Es una tarea casi imposible sintetizar la crónica de vida de Marily Morales Segovia”.
“Por ello, en la Feria del Libro sólo trataremos de que cada uno la vuelva a buscar en sus obras y nos ayude a no permitir jamás que su obra se silencie”, explicaron. De esta manera, Aldy Balestra y Marta Chemes intentarán ilustrar con algunas evocaciones este sentido momento de recordación a Marily Morales Segovia.

Fotos del día