Nacionales e Internacionales

Devastador panorama en localidades del sudoeste chaqueño

La situación en localidades del suroeste chaqueño por las inundaciones es alarmante. Desde diciembre llueve con asiduidad, y el pronóstico no es para nada alentador. Alberto Korovaichuk, Intendente de Gancedo, contó cómo está actualmente la población. “Las lluvias son habituales desde hace varios meses, y aunque en la zona urbana tenemos la situación medianamente controlada lo peor pasa por las rutas que nos comunican a otros pueblos. Sobre la 89, que nos une con Pinedo, el agua pasa sobre el asfalto en un tramo de unos 5 km”.

 “Estamos soportando esta situación desde hace varios meses. Estamos muy mal, porque a pesar que está medianamente controlado el área urbana, estamos casi incomunicados. Hay mucha agua en la ruta, y además después de una tormenta un rayo afectó la antena y quedamos sin señal”, precisó Alberto Korovaichuk, Intendente de la localidad chaqueña de Gancedo.
 
 
“El corte sobre la ruta 89 nos impide la conexión con Pinedo: hay un corte de unos 5 km donde el agua pasa sobre la ruta. Se puso un puente Bailey, pero está por desaparecer las alcantarillas. Desde diciembre hasta hoy tenemos lluvias casi habituales. Y la masa de agua viene desde el norte, y a eso se suma que sigue lloviendo”, conto
 
Sobre el impacto en la producción de la zona, comentó: “Gancedo es una zona agrícola donde se produce mucho algodón, girasol, trigo, soja, sorgo, maíz. Estamos en plena cosecha pero la lluvia paraliza toda la recolección. Y además se anuncian nuevas lluvias”
 
“Llovieron más de 500 mm en los últimos días”, dijo Korovaichuk
 
“En las últimas horas cayó un rayo en la antena y estamos casi incomunicados sobre todo en la zona rural”, agregó el jefe comunal.

Fotos del día