Gremial

Tras idas y vueltas entre la UTA y los choferes se levantó el paro de colectivos en Corrientes

El paro de colectivos se levantó en Corrientes tras varias idas y venidas entre la UTA y los choferes. "Se hizo lo que nosotros veníamos anunciando: el pago de 2500 pesos que venía supeditado a un aporte proveniente de la Nación,  que debía gestionarlo la Municipalidad y así lo hizo”, aseguró Javier Harfuch de la Cámara de Empresario de Transporte (CETUC). Suárez, referente de la UTA había asegurado a Radio Dos que la medida se levantó a la siesta, aunque la medida siguió por algunas horas debido a exigencias de los choferes con la cúpula sindical.

Rubén Suárez, secretario general de la UTA (Unión Tranviaria Automotor), declaró en la siesta de hoy, en exclusiva a Radio Dos: "Hemos decidido levantar la medida de fuerza porque la empresa se comprometió a pagar mañana los $2500 que reclamamos". Además, explicó que "el día viernes también entregará los recibos de sueldo de todos los trabajadores" y detalló que el objetivo es que "se revisen los recibos de todos los trabajadores de la provincia de Corrientes y sean abonados de acuerdo a la escala salarial".
 
En horas de la tarde local, los choferes continuaron con la medida y cerca de las 17.15 se levantó el paro definitivamente y el servicio se normalizará paulatinamente.
 
Javier Harfuch, vocero de la Cámara de Empresarios de Transporte (CETUC) indicó en contacto con “A pura Radio”,  que “lo que se pudo conseguir es lo que nosotros veníamos anunciando que es el pago de 2500 pesos, que venía supeditado a un aporte proveniente de la Nación,  que debía gestionarlo la Municipalidad y así lo hizo. Estos fondos serán adelantado el día de mañana e inmediatamente serán transferidos alas cuentas de los trabajadores”.
 
Explico que “estos plazos para obtener estos fondos era normales, pero el sector de los trabajadores considero que no era oportuno esperar y genero esta medida de fuerza que tanto daño le hizo al servicio y a los pasajeros”.
 
Consultado sobre si  se aplicaran sanciones, Harfuch  indicó que “eso no nos compete a nosotros. Es la subsecretaria de Trabajo la que tiene que actuar en este sentido. Estando en una situación de conciliación obligatoria ambas parte no pueden tomar medias, pero entendemos que esto no fue acatado por los trabajadores por lo tanto tendrán que explicar y asumir las consecuencias del caso. Todo esto excede a nosotros y es la subsecretaria quien tiene el poder de policía y actuara en consecuencias”.
 
Tras destacar que estas negociaciones continuarán el viernes , indicó que “confío que esta situación se la podamos, a partir de ahora, llevar a un terreno más lógico  y que no afecta a los miles de usuarios que utilizan este servicio, mas aun sabiendo que nosotros hicimos lo posible para que no se llegue a las instancias que llego”.
 
Enfatizó  al respecto, que “confiamos en la racionalidad de los conductores de esta agrupación gremial, de que si llegáramos a tener alguna diferencia la podamos superar  debidamente”.

Fotos del día