Gremial

Transporte: UTA inscribió un paro para el lunes pero continúan las negociaciones

El subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, dijo en declaraciones a Radio Dos que “continúan las  negociaciones” entre los empresarios del transporte y la UTA y agregó que “se avanzó bastante”, aunque adelantó que igualmente la organización gremial inscribió la  medida de fuerza para el lunes, por si no llegan a un acuerdo en la audiencia  que se realizará mañana.

“Se avanzó  bastante,  el viernes (mañana) vence el plazo  para abonar una diferencia salarial que se les adeuda a los trabajadores”, explicó el funcionario.
 
 En tanto, agregó que igualmente “la UTA  dejó inscripta la medida  de fuerza para el lunes, sujeto a los resultados  de las negociaciones del viernes”.
 
La audiencia que se realizará en la Subsecretaria de Trabajo,  con participación  del sector de empresarios y de los  trabajadores, se realizará mañana a partir de las 10.
 
Por otra parte, Rivolta  se refirió a la situación de la textil Tipoití y al planteo de los  trabajadores  sobre el pago de un bono  y el cuestionamiento por  el cambio de un día feriado.
 
Finalmente, afirmó que el “plan de lucha debe  ser avalado por  el sindicato” y que “el planteo de ambas partes son entendibles” y que continúan las negociaciones.

Fotos del día