Actualidad

Multitudinaria marcha en Corrientes con un claro mensaje: Si a la vida

Miles de correntinos formaron parte de la Marcha Nacional del Día del Niño Por Nacer, la columna de gente se dio cita en el anfiteatro José Hernández de la costanera general San Martín con pañuelos azules, banderas y camisetas argentinas con la consigna de “No al aborto y Sí la vida”.

El 25 de marzo se celebra en todo el mundo el Día del Niño por Nacer. La fecha se estableció con el objetivo de conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre.
 
 
Por tal motivo, en esa fecha los movimientos pro-vida organizan a lo largo del mundo celebraciones y actividades destinadas a la concientización sobre la necesidad de defender la vida desde la concepción y en todas sus etapas.
 
 
La marcha organizada en nuestra Capital por “Correntinos por la Vida”, que es una organización civil de ciudadanos de buena voluntad, de distintas profesiones y creencias unidos por el valor de la vida, dio inicio en el anfiteatro José Hernández de la costanera Sur y la columna de gente copó la cinta asfáltica que da al río Paraná con la canción de el cantante Axel “Celebra la vida” como signo de compromiso en su defensa .
 
 
 
 
 
 
Todo ese sector de la calle de la costanera Sur mano al río, se pobló de personas, padres, niños, jóvenes y ancianos, políticos de diferentes partidos, sumado a grupos pastorales en el que también dio el presente el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, en una cálida y soleada tarde que abrazó a los miles de correntinos que marcharon en ese sector de la ciudad a favor de la vida.
Con pancartas, globos y corazones con los colores celeste y blanco o azules, las leyendas que más se vieron en la marcha fueron “Sí a la vida”, “Salvemos las dos vidas”, “Sí a la vida no al aborto”, entre los cientos de carteles que portaban los manifestantes en la tarde de ayer.
 
 
 
Con un amplio y exitoso dispositivo de la Dirección de Tránsito, que estuvo a cargo del corte de las arterias en el paso de la marcha por la avenida hasta la plazoleta debajo del puente, todo se desarrolló con absoluta normalidad durante el paso de la manifestación pro-vida por la costanera Sur General San Martín.
 
 
La concentración final se llevó a cabo en la plazoleta en la bajada del puente General Belgrano, en el cual se realizó un breve acto como cierre de la Marcha Nacional del Día del Niño Por Nacer y el ferviente pedido para salvar las dos vidas.
 
 
La multitud fue recibida en la plazoleta por la Banda de Policía de la Provincia de Corrientes que tras la llegada del grueso de la marcha entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para luego tocar “Kilómetro 11”.
 
 
Tras ello, un grupo de niños realizó una breve presentación acompañados de banderas de diferentes nacionalidades y con remeras azules a favor de las dos vidas.
 
 
La gente que se manifestó le dijo “No al aborto, Sí a la vida”, entre cantos y canciones que los presentes entonaron para repudiar la legalización del aborto.
 
 
La marcha se realizó ayer antes del 25 de marzo, fecha en la que se celebra el Día del Niño por Nacer y en el que la Iglesia conmemora la anunciación a la Virgen María de que estaba engendrando al Niño Jesús.
 
 
Dentro del decreto en el que se sanciona este día – 1406/98 – se indica que “la calidad de persona, como ente susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones, deviene de una prescripción constitucional y para nuestra Constitución y la Legislación Civil y Penal, la vida comienza en el momento de producirse la concepción”.

Fotos del día