Política

Conflicto local: Reunión clave este viernes para definir si habrá paro de colectivos el lunes

"Se levantó la medida de fuerza dispuesta dispuesta para este jueves. El 29 de marzo deben abonar $2500 y otros $2500 el 25 de abril", destacó en diálogo con La Dos el Secretario General de la UTA Corrientes, Rubén Suárez. Asimismo, adelantó que este viernes a las 11 habrá una reunión clave para definir si habrá paro de colectivos el lunes por 24 horas en la ciudad.

"Este viernes tenemos una nueva reunión con el sector empresario. Si lamentablemente no llegamos a un acuerdo el lunes haremos una medida de fuerza por 24 horas", adelantó Suárez.

 

Desde el sector empresario detallaron a La Dos que la reunión de este viernes se enmarca "dentro un conflicto local" que hay en el gremio de Corrientes. Y destacaron el acuerdo a nivel nacional. "La medida del lunes se puede revertir si hay voluntad de las partes", manifestaron.

 

"Hubo un acuerdo en Buenos Aires, por lo que se levantó la medida de fuerza que llevaba adelante la UTA en todo el interior", comentaron ayer en exclusiva a la redacción de La Dos desde el sector empresarial.

 

"Ya está inscripta la medida de fuerza para el lunes. Pero se puede dictar la conciliación obligatoria antes", comentó a La Dos el Subsecretario de Trabajo Jorge Rivolta.

Fotos del día