Política

El Gobernador continúa con masiva agenda oficial por el Interior

Gustavo Valdés concretó ayer un periplo por varias localidades del interior en las que inauguró una terminal, escuelas y dejó en claro la importancia de potenciar la zona por lo que significan los Esteros del Iberá para el turismo nacional e internacional. También propuso convertir al paraje El Caimán en Concepción en un nuevo municipio. Hoy desarrollará, durante la mañana, varias actividades en Concepción.

En primer lugar Valdés, acompañado por una importante comitiva de funcionarios y legisladores, dejó inaugurada las obras de ampliaciones y refacciones de la Escuela N´520 del paraje Itá Paso. Asimismo, por resolución de la ministra de Educación, Susana Benítez, la Provincia crea una nueva oferta terciaria como lo es la Tecnicatura en Turismo para los jóvenes que conforman la comunidad. Además, se inauguró la nueva terminal de ómnibus y entregó elementos de cocina para pequeños emprendedores.
valdes san miguel.jpg
 
 
“Es la primera vez que vengo a Loreto como gobernador y es una alegría y un gusto enorme ver que las cosas se concretan, como esta escuela en Itá Paso”, para luego agregar que “necesitamos que haya educación, cuando hay demanda de educación, los gobernantes debemos tener los desafíos claros para lograr los objetivos propuestos”.
 
Valdés dijo que es fundamental generar las condiciones para el desarrollo a través del turismo. En ese horizonte, precisó que la Provincia invierte fuerte, como lo fue con el Plan Iberá I y ahora con el II. “Recuperando la esencia de lo que es Loreto. Es una joya que debemos saber apreciarla y valorarla”, enfatizó. En tanto el intendente Sebastián Torales hizo hincapié en “todo lo que significa para el desarrollo de nuestro pueblo, la formación académica que es muy importante para estos lugares” y que a la vez “significan un espacio de encuentro para las familias para hacer otro tipo de actividades comunitarias”.
 
Luego se trasladó a San Miguel donde inauguró refacciones y ampliaciones del Instituto San Miguel Arcángel, mejoras en la escuela 840 del paraje Mbocayá y también dejó habilitado un centro cultural, en el marco del Plan Iberá II.
 
“Queremos un turismo de calidad con los esteros, como un gran atractivo”, dijo el Mandatario en la jornada, en la cual también anunció más obras y puso en funcionamiento dos carreras terciarias, entendiendo que “para modernizar Corrientes, el camino es el conocimiento”.
 
“Comenzamos a imprimir en toda la zona una política de estado y que los esteros sean un gran atractivo para el mundo, porque queremos un turismo de calidad”, afirmó Valdés en San Miguel que tiene el portal de acceso al Iberá, “San Nicolás”. Agregó que “diseñamos el Plan Iberá II para continuar lo hecho por Ricardo Colombi, por eso este centro cultural se acopla aquí con el Museo de Arte Sacro”.
 
En ese marco se anunció la puesta en función de dos nuevas carreras en la localidad, las cuales se dictarán en la escuela 483 y dependerán del Instituto Superior de Formación Docente “San Miguel”. Es así que este año se podrá cursar allí la Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene y el Profesorado de Educación Secundaria en Agronomía.
 
Luego el Mandatario se trasladó al paraje El Caimán, en Concepción, donde se habilitó un jardín de la Escuela N´942. “Una obra que era un sueño y que, junto al Gobierno nacional, lo hicimos realidad. Ahora, 25 niñas y niños cuentan con un espacio para crecer y aprender en condiciones óptimas para la primera infancia”, enfatizó.
 
Anoche en Santa Rosa, Valdés hizo un alto en su rol institucional para encabezar un acto político en medio de la campaña electoral hacia el 2 de junio con dirigentes de Encuentro por Corrientes + Cambiemos de la zona centro.
 
Hoy el Gobernador con algunos de sus ministros, durante la mañana, estará en Concepción donde será recibido por el intendente Lucio Fernández y entregará una motoniveladora, subsidios, entre otros elementos. Allí anunciará el enripiado de la Ruta Nº22 y la repavimentación parcial de la Ruta Nº6, además de la creación de la carrera de Gastronomía. Por otro lado recorrerá las obras del club social, el hospital local y el centro cultural en el predio del peón rural.
 
Fuente. Diario época
Fotos del día