Interior

San Luis del Palmar: Denuncian que no hay sillas ni mesas para los alumnos en la Escuela Normal

Una tutora de la Escuela Normal San Luis del Palmar, de nombre Jesica, denunció la falta de mobiliario en dicho establecimiento ubicado en pleno centro de la localidad correntina. “Hay que llegar temprano para poder tener una silla. Y muchas están rotas”, contó. Jesica adelantó que los padres y tutores analizan medidas en conjunto para que la queja llegue al Ministerio de Educación.
 
 
“Lo que pasa en la Escuela Normal no es nuevo. Desde hace varios años nos dicen que piden sillas y mesas para los alumnos y no hay. El Director nos dice que está el pedido al Ministerio pero hace más de un año y no pueden traer. Ayer, por ejemplo, una nena tuvo que compartir la silla para hacer sus tareas”, contó Jesica en radio Dos desde San Luis del Palmar.
 
 
“Tenemos que venir temprano para ganar las sillas. Y el baño está en malas condiciones. Hablamos con los directivos de la escuela pero nos dicen lo mismo: que no mientan y que todos tiene su silla. Los directivos están muy tranquilos y no hacen nada”, aseguró la tutora.
 
 
 
“La escuela tiene muchas carencias, y estamos hablando de la Normal… que está en pleno centro y tiene una trayectoria impecable”, comentó.
 
 
 
“Estamos pensando en juntar firmas, porque si al Director no lo escuchan vamos a hablar nosotros”, agregó la mujer.
Fotos del día