Interior

Stanovnik exhortó a fieles a limpiar el corazón para amar al prójimo

El Arzobispo de Corrientes inauguró el año Litúrgico con una invitación a los feligreses para la conversión de las almas.
Una fuer­te ex­hor­ta­ción a im­pul­sar el amor al pró­ji­mo fue lan­za­da por el Ar­zo­bis­po de Co­rrien­tes.
 
 
An­drés Sta­nov­nik, al de­jar inau­gu­ra­do el año Li­túr­gi­co el do­min­go pre­vio a la Cua­res­ma, re­co­men­dó re­cu­rrir a las Sa­gra­das es­cri­tu­ras en el li­bro del Éxo­do, en el cual es­tán los diez man­da­mien­tos que “nos en­se­ñan que Dios es lo pri­me­ro, el amor a Dios y el amor de Dios lim­pian el co­ra­zón de co­sas que se adhie­ren co­mo ven­to­sas y por las que sa­cri­fi­ca­mos to­do, has­ta nues­tra pro­pia vi­da”. “El amor a Dios nos li­be­ra el co­ra­zón pa­ra amar al pró­ji­mo. Esa es la ver­da­de­ra sa­bi­du­ría de la que ha­bla San Pa­blo en la se­gun­da lec­tu­ra, y que se nos ha ma­ni­fes­ta­do en Je­su­cris­to. Él es el tem­plo, la ca­sa de Dios en la que ca­ben to­dos”, in­di­có el ti­tu­lar de la Igle­sia Ca­tó­li­ca co­rren­ti­na.
 
 
Ex­hor­tó a lim­piar la ca­sa “de in­te­re­ses mez­qui­nos, de esa sa­bi­du­ría mun­da­na que con­fun­de pla­cer con fe­li­ci­dad, di­ne­ro con se­gu­ri­dad, y po­der con do­mi­na­ción y pres­ti­gio”.
 
 
Tam­bién re­co­men­dó de­fen­der “la jus­ti­cia, la equi­dad, el ac­ce­so de to­dos a los bie­nes co­mu­nes, el cui­da­do de la vi­da des­de la con­cep­ción y la pro­tec­ción de to­da mu­jer em­ba­ra­za­da”. “La aten­ción por no en­su­ciar más la ca­sa que ha­bi­ta­mos, el res­pe­to a los de­re­chos hu­ma­nos pa­ra to­dos, son las ex­pre­sio­nes del amor al pró­ji­mo y las con­di­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra in­gre­sar al tem­plo de Dios, es de­cir, pa­ra en­con­trar­nos con Je­sús y, en Él, con la mi­se­ri­cor­dia de Dios”, ex­pre­só.
 
 
En­fa­ti­zó que “e­sa es la sa­bi­du­ría nue­va, sa­bi­du­ría del Evan­ge­lio a la que ne­ce­si­ta­mos con­ver­tir­nos en es­te tiem­po san­to de la Cua­res­ma”.
 
 
Re­cor­dó a los fe­li­gre­ses que es­te año “va­mos a te­ner tres mo­men­tos ecle­sia­les re­le­van­tes, que van a de­man­dar nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad, de un mo­do par­ti­cu­lar”.
 
 
Men­cio­nó el Sí­no­do pa­ra los Jó­ve­nes, ba­jo el le­ma “Los jó­ve­nes, la fe y el dis­cer­ni­mien­to vo­ca­cio­nal”, a lo que su­mó la con­me­mo­ra­ción del “Cen­te­na­rio de la Pro­cla­ma­ción de Nues­tra Se­ño­ra de Ita­tí co­mo Pa­tro­na y Pro­tec­to­ra de la Dió­ce­sis”. “Le va­mos a de­di­car un tri­duo de pre­pa­ra­ción al día 23 de abril, fe­cha en que se cum­plen los cien años de la men­cio­na­da pro­cla­ma­ción”, se­ña­ló.
 
 
En ter­cer lu­gar, con­vo­có al “En­cuen­tro del Pue­blo de Dios”, en el que ce­le­bra­mos la ale­gría de nues­tra fe, re­no­va­mos nues­tra adhe­sión a la Igle­sia dio­ce­sa­na que “a­bre nues­tra mi­ra­da y co­ra­zón a la Igle­sia uni­ver­sal y al pa­pa Fran­cis­co”. “Por eso, el co­ra­zón de nues­tra Igle­sia par­ti­cu­lar, quie­re pal­pi­tar al rit­mo de to­da la Igle­sia, y es­tar aten­ta a sus in­ten­cio­nes y per­ma­ne­cer sen­si­ble a sus re­a­li­da­des”, aña­dió.
Fotos del día