Interior

Eliminan 7 mil plantas cítricas en Monte Caseros

Lo hizo el Senasa, para prevenir el HLB en un vivero a cielo abierto de la localidad de Juan Pujol, que infringía la Ley nacional.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) erradicó 7 mil plantas cítricas de un vivero ubicado en la localidad de Juan Pujol (partido de Monte Caseros) como resultado de una inspección motivada por una denuncia recibida por los canales oficiales habilitados.
 
 
 
Las plantas cítricas, halladas a cielo abierto en el vivero de la localidad correntina, se encontraban en infracción a la normativa vigente que regula el sector: Ley Nacional Nº 26.888, Resolución Senasa Nº 930/09 y Disposición Nº 4/13 de la Dirección Nacional de Protección Vegetal (DNPV).
 
 
 
Ante la gravedad de la situación, el Senasa intimó al infractor, quién procedió a la destrucción por voluntad propia del total de los ejemplares. Dicha acción fue realizada por agentes del Organismo pertenecientes a la DNPV y al Centro Regional NEA; y efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina del "Escuadrón 7 Carlos Misael Pereyra".
 
 
 
Estas acciones son realizadas con el objetivo de prevenir el HLB, una de las enfermedades más destructivas de los cítricos a nivel mundial que hasta el momento no tiene cura. Por eso, destacan que es importante no ingresar material vegetal al país sin autorización del Senasa, solamente adquirir plantas certificadas oficialmente, provenientes de viveros habilitados por el Organismo, no trasladar material de propagación cítrico y fruta fresca sin previa autorización del Senasa.
 
Revistachacra

Fotos del día