Deportes

va

El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés co­mien­za hoy una in­ten­sa gi­ra de tra­ba­jo por el in­te­rior pro­vin­cial, que tie­ne a Is­la Api­pé Gran­de co­mo pri­me­ra pa­ra­da, don­de en­ca­be­za­rá inau­gu­ra­cio­nes y re­co­rre­rá di­fe­ren­tes obras. En ho­ras de la tar­de, fir­ma­rá im­por­tan­tes con­ve­nios con el in­ten­den­te de Itu­zain­gó, Eduar­do Bur­na, vin­cu­la­dos al fo­men­to del de­por­te y tu­ris­mo flu­vial. Ma­ña­na es­ta­rá en Vi­lla Oli­va­ri.
Val­dés ac­ti­va­rá la apre­ta­da agen­da que des­ti­nó pa­ra su gi­ra por el in­te­rior, a las 9 en Is­la Api­pé, don­de pre­vé inau­gu­rar la re­fac­ción y am­plia­ción de la es­cue­la pri­ma­ria Nº419. Una ho­ra más tar­de, au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les lo guia­rán por las ta­re­as en eje­cu­ción pa­ra la edi­fi­ca­ción de la co­mi­sa­ría y hos­pi­tal lo­ca­les.
Esa se­rá la úl­ti­ma ac­ti­vi­dad del man­da­ta­rio en la is­la, pa­ra lue­go par­tir jun­to a su co­mi­ti­va ha­cia Itu­zain­gó, don­de con­ti­nua­rá con las ac­ti­vi­da­des ofi­cia­les a par­tir de la tar­de.
Ha­cia las 17, el iti­ne­ra­rio de Val­dés con­tem­pla una nue­va re­co­rri­da por di­fe­ren­tes obras en eje­cu­ción. Una de ellas es la del edi­fi­cio nue­vo pa­ra el Ins­ti­tu­to Su­pe­rior de For­ma­ción Do­cen­te “I­tu­zain­gó”, lue­go del cual se tras­la­da­rá has­ta la es­cue­la Nº107 “Or­lin­da Mi­ran­da de Me­sa”.
El Go­ber­na­dor da­rá con­ti­nui­dad a su re­co­rri­da con la vi­si­ta que re­a­li­za­rá pos­te­rior­men­te a la es­cue­la Ca­be­ce­ra Nº71 y la es­cue­la se­cun­da­ria “Juan Bau­tis­ta Al­ber­di”.
Así con­clui­rá su pa­so por es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­ti­vos de su te­rru­ño na­tal, en el mar­co de una gi­ra que tam­bién in­clu­ye la su­per­vi­sión de obras que Pro­vin­cia lle­va ade­lan­te jun­to con la En­ti­dad Bi­na­cio­nal Ya­ci­re­tá (EBY), co­mo las de re­fac­ción de la Plan­ta Po­ta­bi­li­za­do­ra de Agua y la Plan­ta de Tra­ta­mien­to de Lí­qui­dos Clo­a­ca­les.
No obs­tan­te lo an­te­rior, su pre­sen­cia en el pre­dio des­ti­na­do al hos­pi­tal lo­cal, se­rá la úl­ti­ma ac­ti­vi­dad pre­via al “pla­to fuer­te” de la jor­na­da, con­vo­ca­do pa­ra las 19:30.
Val­dés de­sa­rro­lla­rá to­do lo di­cho en un lap­so me­nor a tres ho­ras, pa­ra lue­go reu­nir­se con el in­ten­den­te an­fi­trión, Eduar­do Bur­na, con quien pre­vé avan­zar en la fir­ma de con­ve­nios por in­ver­sio­nes en di­fe­ren­tes áre­as.
“Son por obras de dis­tin­ta mag­ni­tud” con­fió Bur­na a pe­rio­dis­tas de épo­ca, y en­tre ellas men­cio­nó “un po­li­de­por­ti­vo, y dos más que de­fi­ni­re­mos con Val­dés ma­ña­na (por hoy), que in­vo­lu­cran el puer­to tu­rís­ti­co”, ase­gu­ró.
Al res­pec­to, el In­ten­den­te ex­pli­có que se tra­ta de “u­na in­ver­sión com­pues­ta por la EBY, la pro­vin­cia y el Mu­ni­ci­pio, pa­ra es­ta­ble­cer las ba­ses de lo que a fu­tu­ro se­rán los cru­ce­ros flu­via­les, en la lí­nea Ituzaingó-­Iguazú”, al­go que ge­ne­ra “en­tu­sias­mo en­tre ope­ra­do­res tu­rís­ti­cos que tra­ba­jan ya en es­to, por­que es­tá in­clui­do den­tro del es­que­ma que na­ción pre­vé pa­ra el Ibe­rá”, co­men­tó Bur­na.
Por otra par­te, con­fir­mó que “se­rá la pri­me­ra vi­si­ta ofi­cial des­de que Val­dés asu­mió en el car­go”, lo cual “ge­ne­ra ex­pec­ta­ti­vas muy bue­nas”, di­jo, por­que “vie­ne a apun­ta­lar las cues­tio­nes par­ti­cu­la­res co­mo obras prio­ri­ta­rias que Val­dés me­jor que na­die sa­be co­mo im­pac­tan en nues­tra re­a­li­dad, por ser de acá”, de­ta­lló el man­da­ta­rio co­mu­nal, pa­ra quien “la ali­ne­a­ción con Pro­vin­cia y Na­ción, nos ge­ne­ra un plus adi­cio­nal”, con­clu­yó

Fotos del día