Actualidad

Día Nacional de la Donación de Órganos: Jornada de concientización

través del Consejo de Políticas para la Juventud, la Comuna capitalina realizó una jornada de concientización y promoción por el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos que se conmemoró este 30 de mayo. En la Costanera Sur se realizó el “Festival de la Vida” con espectáculos gratuitos para grandes y chicos. 
El evento solidario contó con el acompañamiento del CUCAICOR; la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud y la Dirección de Prevención de Adicciones del municipio, además de la asociación de músicos locales “Unión UNDER”.
 
                                     
 
 
En el Paseo Arazaty de la Costanera Sur, este sábado 30 de mayo la gestión del intendente Fabián Ríos organizó una jornada de integración comunitaria en el que diversas organizaciones trabajaron la concientización y promoción de la donación de órganos.
 
El evento denominado “Festival de la Vida” fue coordinado por el Consejo de Políticas para la Juventud de la Municipalidad de Corrientes y contó con el acompañamiento del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud y la Dirección de Prevención de Adicciones de la Comuna, además de la asociación de músicos “Unión UNDER”.
 
Durante la conmemoración por el Día Nacional de la Donación de Órgano y Tejidos, en el escenario dispuesto en el paseo público se brindaron espectáculos gratuitos para toda la familia. Los más chiquitos disfrutaron del show de títeres a cargo de Gabriel Chemes y del espectáculo recreativo del artista infantil “Payasón”.
 
Mientras que por la asociación “Unión UNDER” actuaron las bandas "Historias de un Loco", "SA", "Hasta La Barba", con el cierre del grupo de ritmos latinos “Karamba”.
 
Durante la jornada solidaria las diferentes áreas del Estado Municipal y el CUCAICOR se ocuparon de realizar tareas de concientización sobre la importancia de la donación de órganos.
 
Las familias también rellenaron los formularios de expresión de voluntad para la donación de órganos para ser incorporados al padrón del RENADON. Y los vecinos que compartieron el evento también se sumaron a la campaña “#RegalemosVidaDonando” que promueve e incentiva en las redes sociales la donación de órganos.
Fotos del día