Actualidad

Continúan las obras de reparación de juntas del puente Belgrano

Durante los próximos días continuarán las obras de reparación y recambio de las juntas de dilatación deterioradas del puente interprovincial Chaco-Corrientes “General Belgrano”. Las intervenciones se realizan durante las noches, entre las 22 y las 6, con el objetivo de evitar cualquier tipo de inconveniente en el flujo de tránsito vehicular.
Las labores comenzaron la semana pasada y luego del fin de semana largo se reanudarán a partir de hoy, extendiéndose hasta el viernes, estimativamente.
 
Para la realización de las tareas se producen cortes en el tránsito vehicular de media calzada entre las 22 y las 6, horario en el que disminuye de gran manera la circulación de los distintos tipos de rodados.
 
Desde la Delegación Chaco de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) explicaron que se trata de estructuras conocidas como transflex de caucho, que son importadas y que se ubican en los pilares centrales. Se recambian unas 4 juntas de dilatación debido al avanzado desgaste que registran por el tránsito vehicular.
 
La principal función de las juntas de dilatación es permitir y controlar los movimientos entre dos partes de una estructura, ya sea por variaciones de temperatura así como de humedad o movimientos externos como el tráfico vehicular.
 
Vale recordar que en las horas pico de tráfico sobre el puente pasan unos 22 mil vehículos.
Fotos del día