Actualidad

Derqui: ladrón murió baleado y otro resultó herido en un intento de asalto

Las víctimas fueron un funcionario policial y dos amigos. Se encontraban pescando a orillas del río Paraná en la zona del paraje Derqui cuando fueron sorprendidos por una canoa con tres tripulantes. Los desconocidos descendieron de la embarcación e intentaron cometer el delito que fue impedido tras un forcejeo entre las víctimas y los delincuentes. Uno de los malvivientes murió baleado y otro resultó herido.
Sucedió alrededor de las 21 de ayer cuando Jonatan Miño, de unos 31 años y cabo primero de la Policía, se encontraba pescando junto a Ramón Hernández, de 63, y Miguel Barrios, de 29, en la zona del paraje Derqui.
 
Mientras disfrutaban de un buen momento entre amigos, fueron sorprendidos por una llamativa embarcación de color verde con tres tripulantes a bordo. Los desconocidos descendieron de la canoa y con un arma de fuego intentaron sustraer las pertenencias de los hombres que pescaban a orillas del Paraná.
 
Las víctimas intentaron impedir el atraco de los delincuentes y comenzó un violento forcejeó. En ese momento, se disparó un arma de fuego que, posiblemente, sea un revólver calibre 38 que portaba uno de los ladrones.
 
El disparo dio en la humanidad de Horacio Giménez, de 25 años. También resultó herido de bala César Ramón Almirón, quien se encuentra internado en el Hospital Escuela con heridas en el hombro y abdomen. Además otro cómplice, Oscar Sánchez, pudo ser detenido y alojado en sede policial. Estos tres con domicilio en el barrio Cichero de esta Capital.
 
En el lugar de la tragedia la policía secuestró el arma de fuego que habría provocado la muerte de Giménez, dos machetes, una pistola 9 milímetros (propiedad del funcionario policial), una canoa, un Fiat Palio y otros elementos que se sumarán a la investigación.
Fotos del día