Política

El escrutinio ratificó a Jorge Segovia como nuevo Director Obrero de la Caja Municipal

En Escribanía del Municipio Capitalino se realizó este lunes 28 de abril el recuento definitivo de votos de la elección que se desarrolló el viernes pasado cuando los trabajadores eligió a su representante para integrar el Directorio de la Caja Municipal de Préstamos. El escrutinio final ratificó el triunfo de Jorge Segovia, con el 41,86% de los votos.
 El intendente Fabián Ríos manifestó su plena satisfacción por la transparencia y espíritu democrático que los trabajadores demostraron en el proceso electoral.
 
 
Con la presencia de candidatos, apoderados, integrantes de la Junta Electoral y la escribana municipal Paula Botello, este lunes 28 de abril en la oficina de Escribanía de la Municipalidad de Corrientes se realizó el escrutinio definitivo de la elección que definió el Director Obrero de la Caja Municipal de Préstamos.
 
 
Los datos finales confirmaron el triunfo de Jorge Segovia, quien será proclamado como integrante del Directorio de la entidad crediticia local el próximo miércoles 30 en el Salón Pocho Roch del Palacio Municipal.
 
 
El proceso electoral, se recuerda, culminó el pasado viernes 25 de abril cuando el personal municipal acudió a las urnas para definir, entre cinco opciones, quién los represente en la Caja Municipal.
 
 
El procedimiento formal determinó los datos finales que indicaron que sobre un padrón de 4.317 agentes en condiciones de votar, sufragaron 1.763 trabajadores (40,84%) en las 10 mesas que estuvieron instaladas en distintas reparticiones comunales. Se contaron 8 votos en blanco, 17 nulos y ninguno impugnado.
 
 
Jorge Daniel Segovia fue ratificado como ganador del comicio con 738 votos totales, el 41,86% de adhesión. Detrás se ubicó Miguel Angel Vanderland, que iba por su reelección, pero sólo alcanzó alcanzó 363 votos; el 20,19% del total emitido.
 
 
Más atrás se posicionaron: Jorge Alberto Ramírez, 268 votos (el 15,20%); Griselda Clara González, 257 votos (el 14,58%); y Isidro Alfredo Acosta, 137 votos (el 7,77%).
 
Fotos del día