Política

Hardoy admite derrota a nivel provincial pero cree que ganaron en Capital

El doctor Eduardo Hardoy, ex Ministro de Justicia y candidato a presidente del comité capital del PL por la lista “Recuperación Liberal” afirmó que han obtenido la victoria ajustada en la Capital correntina, pero admitió la derrota a nivel provincial. 
Además, remarcó que el afiliado liberal “no quiere al kirchnerismo”; pidió que se  abran dos urnas en las que no figuran votos, según el certificado de la Junta Electoral.
 
 
“Hemos reconocido la derrota a nivel provincial, pero en la Capital según los cómputos que tenemos tanto de fiscales nuestros de mesas y las copias de certificados remitidos por el Correo Argentino ganaríamos ajustadamente, pero ganaríamos en Capital”, expresó el doctor Eduardo Hardoy.
 
 “En dos urnas ponen los certificados con firmas del Presidente de mesa pero dice cero votos para todas las líneas, nosotros hemos ganado en las dos mesas es lo que indica que hemos ganado en Capital. No habría problema de abrir estas dos urnas”, anticipó el dirigente celeste.
 
“No tenemos el resultado porque como son muchas las localidades en las que se han votado, hemos tenido muchos datos parciales, pero creo que estaría pareja la elección entre Nely Maciel y Julián Miranda Gallino” indicó, respecto a la situación en el orden provincial.
 
 “Nosotros pedimos la apertura de las dos urnas en Capital. La línea de Julián Miranda Gallino computa sin esas dos urnas, porque ponen cero voto para todos y es como que no hay votos pero si hay votos” enfatizó.
 
Sobre por qué ocurrió esta anormalidad, dijo “se debe a que hay mucha inexperiencia, o porque se han equivocado, hay algún error al remitir los certificados. Pero estamos convencidos de que hemos triunfado en Capital” destacó.
 
“Quisiera entender que es producto de un error humano, espero que no salgan las especulaciones, que todas las cosas queden claras, porque así hemos actuado desde el principio, hemos criticado la junta electoral, de la línea de Leconte, de Josefina Meabe y nuestro representante, fue la única persona que no era candidata porque no puede ser juez y parte” mantuvo.
 
 
El futuro del PL
“Le veo un futuro promisorio al PL, se ha visto que ha votado mucha gente, más de 18 mil afiliados, para nosotros es muy importante y estamos muy contentos. El PL ha quedado liberado, ninguna de las líneas tuvo la mayoría absoluta, la comisión quedó dividida en las líneas, tendremos que ponernos de acuerdo para llevar el partido en forma conjunta, nadie va a tener mayoría” estimó.
 
 “En la mayoría de los casos hubo lista única en los comité departamentales y en los distritos, no puede entender que algún comité responda a alguna línea, lo que sí creo es que el afiliado liberal no apoya al kirchnerismo”, insistió el doctor Eduardo Hardoy.
Fotos del día