Política

Nélida Maciel se atribuye el triunfo en las internas del PL

"Las internas las ganamos nosotros... Por Siempre Liberales. Esperamos festejar hasta tener los datos concretos y no como otros que celebraron antes", expresó la senadora provincial Nélida Maciel, candidata a Presidente del Partido Liberal por la lista Por Siempre Liberales. 
 
"Las internas las ganamos por 300 votos; y eso que nos hicieron varias trampitas. Nos pusieron amigos K por todos lados", graficó.
La senadora provincial Nélida Maciel, candidata a presidente del Comité Provincial del PL por la lista ‘Por Siempre Liberales’  indicó que “desde algunos sectores se apuraron a festejar”, y que su lista es la ganadora en toda la provincia. Además señaló que hubo “trampitas” e infiltrados kirchneristas en las escuelas.
 
“Las internas las ganamos nosotros… ‘Por Siempre Liberales’ por 300 y un poquito más de votos, esperamos hasta pasada las 1 para festejar cuando tuvimos los resultados de todas las localidades del interior. Y acá en Capital fue un empate técnico”, expresó Maciel.
 
“Estamos esperando a los apoderados de las líneas para el escrutinio definitivo, a veces no hay que adelantarse a los acontecimientos y decir ‘yo gané’ antes de tiempo”, dijo, en obvia referencia a los integrantes de Convicción Liberal.
 
Respecto a lo anunciado por la Junta Electoral partidaria –que dio por ganado a Convicción Liberal- expresó:  “la Junta lo primero que hizo fue decir eso y a las 8:30 se fue y cerró todo y no espero ni la llegada del correo”
 
“Tenemos la totalidad de todas las mesas, incluso en las mesas donde no se votaron porque no se abrieron las escuelas, eso se suma a varias ‘trampitas’ que hubo por ahí” señaló.
 
“Dentro de unas horas se sabrá el resultado final, pero anoche cerca de las 24 horas nos quedamos y por eso sabíamos los números exactos y constatamos todo” mencionó.
 
“Ahora se vendrá el recuento voto a voto. Así va a ser. Tengo que hablar con todos los asesores de las otras listas, de Hardoy y Julián (por Miranda Gallino) y diremos quienes son. No nos podemos apresurar porque se abrieron dos urnas salir a decir que ya ganamos” insistió.
 
Un partido  fragmentado?
“Puede que algunos consideren que haya una fragmentación por los resultados, pero nosotros en muchos lugares ganamos sin internas, ya que en 34 localidades fuimos lista única. Ahí ya tenemos una ventaja de 62 convencionales más de lo que se sacaron ahora, hablamos de un 70 y pico por ciento de la Convención, que es la que define el destino del PL” sostuvo.
 
“Estamos muy contentos y tranquilos de la lección que hicimos”, dijo Maciel, y agregó: “han recurrido a los amigos ‘K’ como, poniendo fiscales de mesa que no eran del partido. Pasaron muchas cosas que después se van a ver en la luz” remarcó.
 
“Se va tratar de llegar a un acuerdo”, dijo e insistió: “el PL está donde estamos nosotros, hoy es muy apresurado hablar de este tipo de cosas, hasta que no nos juntemos todos y digamos cómo es la conducción del partido, como vamos a ir. Porque nosotros no salimos a festejar hasta el último resultado del partido” consideró.
 
Participación de ELI
“ELI también estuvo metido ahí, pero no lo vamos a hacer solo público, para mí a esta hora es muy pronto poder decir qué decisión vamos a tomar. Nuestra gente está cansada, recién estamos llegando, vamos a conversar y ver bien, se abrirán las urnas y vamos a ver” expresó.
 
Miranda Gallino convocó al diálogo
“No quiero decir lo que pienso, primero hay que saber laburar en política y trabajar en la vida para poder dedicarse a algo, no que te estén manejando la vida, yo manejo mi vida y la política también” cerró Nélida Maciel
Fotos del día