Política

Internas del PL: las tres listas encontraron motivos para festejar

A 13 años de las últimas internas, y tras casi uno de intervención, el Partido Liberal volvió a definir sus autoridades en las urnas. Más de 18 mil celestes votaron ayer y los resultados provisorios dieron ganadora a la lista “Convicción Liberal”, sector liderado por la ex presidenta del PL, Josefina Meabe de Mathó. 
 
Pasadas las 23, la Junta Electoral dio ganador a Julián Miranda Gallino en la provincia y a Any Pereyra como presidenta del Comité Capital. Sin embargo, en el bunker de la lista “Por Siempre Liberales”, festejaban también un triunfo.
 
“Con el 100 por ciento de los telegramas cargados, podemos decir que la lista ‘Convicción Liberal’ ganó; en la provincia y en Capital”, dijo a El Litoral el interventor del PL, Marco Alonso Meabe.
Según los datos de la Junta Electoral presidida por Diego Almirón, la línea que postulaba a Miranda Gallino como presidente del partido cosechó 7.454 votos; mientras que la lista que llevaba a la senadora provincial Nélida Maciel se alzó con 7.252 sufragios. Tercero quedó el ex ministro de Justicia, Eduardo Hardoy con 3.974 votos.
 
Escrutadas las 67 mesas de Capital, los números provisorios también daban ganadora a la candidata josefinista.
 
La viceintendenta de la ciudad, Any Pereyra logró 1.379 votos contra 1.355 de Ramón Fernández, de la lista “Recuperación Liberal”. Tercero quedó Ricardo “Caito” Leconte con 1.265 votos.
 
“Estos son los resultados provisorios. El miércoles veremos los números finales”, aclaró Alonso Meabe y adelantó que ese día empezará y culminará el escrutinio definitivo.
 
La aclaración cobra importancia ante la diferencia en el conteo de votos, en los distintos bunkers. Mientras los josefinistas festejaban un triunfo provincial, en el centro de cómputos del sector de Leconte, Maciel también se proclamaba ganadora y presidenta del PL; con 7.453 votos por sobre 7.188 de Miranda Gallino.
 
En Capital, ellos hablaban de un “empate técnico”, por lo que iban a esperar los resultados del conteo definitivo.
 
Hardoy por su parte admitió la derrota en la provincia, pero también se adjudicó una victoria en Capital, por diez votos.
 
Fuente: Diario El Litoral
Fotos del día