Política

PL: Más de 70 mil afiliados eligen hoy autoridades partidarias

Después de un año de intervención que trajo aparejado un redireccionamiento de la alianza electoral y una ruptura interna, cuyo alcance aún está por verse, el histórico Partido Liberal va a internas para definir sus nuevas autoridades. El padrón habilitado comprende a más de 71 mil afiliados y hay tres listas en competencia. Sera, dicen, una elección reñida.
Los afiliados deberán concurrir con su documen­to nacional de identidad de 8 a 18, en los lugares habili­tados para la votación.
 
Para el Comité Ejecutivo habrá tres boletas. Convic­ción Liberal (sector lide­rado por Josefina Meabe) que candidatea a Julián Miranda Gallino; la lista Renovación Liberal enca­bezada por el ex ministro de Justicia Eduardo Hardoy; y Por Siempre Liberales que nuclea a la Liga de Inten­dentes y que propone a la senadora provincial Nélida Maciel.
 
En el distrito Capital la puja está reservada para (la viceintendente) Ana María Pereyra, Ramón Fernández y Ricardo “Caíto” Leconte. La Junta Electoral dispuso 67 mesas, en siete escuelas de la Capital, que sumadas a las distribuidas en el resto de la provincia acumulan un total de 253.
 
En Goya, que junto a Ca­pital concentran la gran parte de los votos, se habili­taron dos establecimientos: la escuela Nº 197 “Manuel Pando” y la escuela 207 del barrio San Ramón.
 
La fracción de Pedro Cassani no participa de las internas y lanzar su propio partido, Encuen­tro Liberal (ELI). Aliado a ECO se mostró en las últi­mas horas con el peronis­ta Sergio Massa.
Fotos del día