Actualidad

La veda de pesca en Corrientes será del 4 de noviembre al 20 de diciembre

A los efectos de transmitir prevención y seguridad a todos los interesados (cabañeros, guías de pesca, operadores turísticos, etc.), el Director de Recursos Naturales Dr. Santiago Faisal propuso la Veda Tradicional “en todas sus modalidades”, de las especies ícticas, a partir de las 00:00 (cero) horas del día 4 de noviembre hasta las 24:00 (veinticuatro) horas del día 20 de diciembre del presente año.
Desde la confluencia con el río Paraguay, aguas arriba, hasta Ituzaingó, límite con el Arroyo Itá Embé, y desde la desembocadura el Arroyo Ambrosio, aguas abajo, hasta Esquina, limite con el río Guayquirairó, río Uruguay y cuencas interiores, en aguas jurisdiccionales de la Provincia de Corrientes.
 
Cabe destacar, que en el marco de los convenios con la Comisión Mixta -argentino-paraguaya- del Río Paraná (COMIP), y durante la gestión del actual Director de Recursos Naturales, esta modalidad de veda ha sido bien aceptada.
 
Es importante señalar que la COMIP tiene por objeto el "estudio y evaluación de las posibilidades técnicas y económicas del aprovechamiento de los recursos del río Paraná en el tramo limítrofe entre los dos países, desde su confluencia con el río Paraguay hasta la desembocadura del Iguazú" (art. 1).
 
Dentro de ese espacio, el artículo 2 del convenio excluye de la competencia de la COMIP las facultades otorgadas a la entonces Comisión Mixta paraguayo-argentina de Yacyretá-Apipé, a quien sucedió en 1973 la Entidad Binacional Yacyretá.
 
El artículo 4 del Reglamento técnico-administrativo de la COMIP precisa que ésta es una organización internacional que goza de la capacidad jurídica necesaria para adquirir derechos, contraer obligaciones y realizar todos los actos necesarios para la obtención de sus fines.
 
Fotos del día